Provincia

La Plataforma para el Desdoble del Túnel de San Silvestre “busca lo mejor” para Huelva

  • Tejada muestra “mano tendida” para que se realice la obra hidráulica cuando antes

El túnel de San Silvestre proporciona agua para consumo humano, agricultura, industria y turismo. El túnel de San Silvestre proporciona agua para consumo humano, agricultura, industria y turismo.

El túnel de San Silvestre proporciona agua para consumo humano, agricultura, industria y turismo. / J. Landero (Huelva)

Pedro Tejada, presidente de la Plataforma para el Desdoble del Túnel de San Silvestre, indicó ayer a Huelva Información que para los regantes onubenses la noticia es “muy positiva” y una “satisfacción enorme”, sobre todo porque es fruto de “muchos meses de lucha”.

Pedro Tejada mostró “mano tendida”, a lo que añadió que “si es el Gobierno de España el que cree que debe ejecutar las obras del desdoble, que lo haga, es estupendo, y aquí estará siempre la Plataforma para buscar lo mejor de cara a los ciudadanos de Huelva”.

Como avanzó ayer este periódico, en el encuentro de la pasada semana entre el representante ministerial, el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno, los tres coincidieron en que el desdoble del túnel de San Silvestre “es una obra declarada de interés general del Estado en la Ley del Plan Hidrológico Nacional y recogida con tal carácter en el anexo I de la Ley de Trasvase de 19,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, puesto que supone la garantía de transferencia de los recursos que llegan al anillo hídrico de Huelva”.

Respecto de esta infraestructura, el secretario de Estado recordó también su “carácter de prioritaria por ser una infraestructura crítica para garantizar el abastecimiento en la provincia de Huelva. Se está estudiando el proyecto remitido por la Junta de Andalucía y se está a la espera del procedimiento de tramitación ambiental, de la AAU, que ha de realizar la propia Junta”. Según Morán “al ser una infraestructura crítica y, sin alternativa de suministro desde otro punto en la actualidad, se ha de priorizar”. Por otra parte, Morán ha asegurado que la obra “será realizada íntegramente con financiación pública, directamente por el Ministerio o a través de la sociedad estatal Acuaes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios