Huelva

La Covid-19 paraliza la actividad en varias parroquias onubenses

  • La iglesia de la Concepción ya está abierta, si bien su párroco permanece ingresado

Misa del sábado en la iglesia de la Concepción de la capital onubense.

Misa del sábado en la iglesia de la Concepción de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

El Covid-19 paraliza la actividad en varias parroquias de la provincia de Huelva. Así, se mantienen cerradas la iglesia de Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Encinasola e Hinojales. En este caso, las de esos municipios de la Sierra onubense continúan sin actividad ya que están a cargo de los dos sacerdotes que se vieron afectados por el coronavirus en Cumbres Mayores, y que aún continúan confinados.

El párroco de Cumbres Mayores dio positivo el pasado 11 de octubre tras comenzar a tener síntomas por Covid-19. Asimismo, también dio positivo el sacerdote que lo sustituía, al tener contacto con el mismo una vez que el párroco volvió de pasar un mes en su país natal, Polonia.

El párroco había vuelto el día 6 de octubre de pasar un mes en su país, comenzando a hacer vida normal y retomando su actividad en el municipio. De este modo, según indicaron desde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, ambos se encuentran “bien” de salud.

Asimismo, las parroquias de estos municipios han sido desinfectadas, como han apuntado desde la Diócesis de Huelva, y reabrirán sus puertas una vez que las autoridades sanitarias den el permiso para ello.

En cuanto a la iglesia de la Concepción de Huelva capital, que ya ha reabierto su actividad, si bien el párroco de esta iglesia continúa ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y su pronóstico es reservado, según han indicado desde el Obispado.

De otro lado, la iglesia San Juan Bautista de San Juan del Puerto también ha vuelto a reabrir sus puertas, después de permanecer cerrada varios días “en precaución” por la situación generada en la localidad a raíz de los contagios en la residencia de mayores y el aumento de casos en el municipio, aunque el párroco no ha estado afectado en ningún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios