Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia alcanza el centenar de fallecimientos desde el inicio de la pandemia

  • El territorio onubense registra 55 positivos y 278 curados en las últimas horas

  • Los hospitales cuentan con 139 hospitalizados, de los que 15 están en la UCI

Ambiente en el Paseo de La Ría de la capital onubense durante la jornada de ayer. Ambiente en el Paseo de La Ría de la capital onubense durante la jornada de ayer.

Ambiente en el Paseo de La Ría de la capital onubense durante la jornada de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva ha alcanzado el centenar de fallecimientos por coronavirus al registrar un deceso en el último día, concretamente en Minas de Riotinto.

Sobre los positivos por Covid-19, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 55 contagios en Huelva en el último día, la cifra de casos diarios más baja desde el pasado 20 de octubre, cuando se contabilizaron 51 infectados por coronavirus.

En lo que al origen de los últimos positivos se refiere, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ofrece la siguiente relación de localidades que han reunido casos de Covid-19 durante el fin de semana, dado que los días sábado y domingo no trasciende dicha información: Huelva capital (137), Lepe (63), Aljaraque (17), Moguer (17), Cartaya (16), Ayamonte (16), La Palma del Condado (16), Palos de la Frontera (13), Bollullos Par del Condado (12), Isla Cristina (10), Almonte (9), Rociana del Condado (8), Punta Umbría (8), Lucena del Puerto (6), Valverde del Camino (5), Bonares (4), San Bartolomé de la Torre (4), Villalba del Alcor (4), Minas de Riotinto (3), Aroche (3), Niebla (3), Alosno (3), Calañas (3), Paymogo (3), El Cerro de Andévalo (2), Corteconcepción (2), Villablanca (2), Galaroza (1), Linares de la Sierra (1), Santa Bárbara de Casa (1), Villanueva de los Castillejos (1), Paterna del Campo (1), San Juan del Puerto (1), Villarrasa (1), Beas (1), y Nerva (1).

De otro lado, los hospitales onubenses han recibido a once pacientes de coronavirus en las últimas horas y, de este modo, la cifra de hospitalizados crece hasta los 139, de los que 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son, por tanto, seis ingresados más en planta y tres menos en UCI que la víspera.

En el plano positivo destacan los 278 recuperados del último día, por lo que 3.226 onubenses han conseguido superar la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios