Huelva

Coronavirus Huelva: Los mayores de 80 años recibirán la vacuna a partir de mañana

  • Salud cita a las personas por orden de edad para programar la primera dosis de Pfizer

Punto de vacunación en el aparcamiento del estadio Nuevo Colombino. Punto de vacunación en el aparcamiento del estadio Nuevo Colombino.

Punto de vacunación en el aparcamiento del estadio Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

La Junta de Andalucía iniciará mañana en la provincia de Huelva la vacunación de los mayores de 80 años que no han sido vacunados previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación dispuestos en la provincia.

Este colectivo, que está en el grupo 5 dentro del plan de inmunización y recibirá las dosis de Pfizer, va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. En este sentido, cabe resaltar que siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado, al menos, durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Los puntos de vacunación para los grupos que conforman la segunda fase de la campaña de vacunación han sido seleccionados teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con objeto de que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Hasta el momento, las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo definidos: personas mayores de residencias y personal sanitario y sociosanitario de primera línea de Covid-19 (grupos 1 y 2). Además, se continúa avanzando de forma rápida con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea de Covid-19 (grupo 3), con los mayores de 90 años y con los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios