Huelva

Coronavirus Huelva: BBVA y sus empleados ayudan a 150 personas mayores a través de Cáritas

  • La entidad y sus trabajadores donan 24.500 euros para el cuidado y el bienestar del colectivo

Cuidado a las personas mayores. Cuidado a las personas mayores.

Cuidado a las personas mayores. / M.G. (Huelva)

BBVA y sus empleados tienden la mano a las personas mayores de la provincia y, por ello, destinarán  24.500 euros a su cuidado y bienestar. Gracias a esta aportación, Cáritas reforzará su programa de acompañamiento a 150 personas mayores en 12 municipios de la Sierra de Huelva. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de un millón de euros en España.

Gracias a la aportación económica de BBVA y de sus empleados se puede abordar un proyecto que se prolongará durante los próximos seis meses y que se extenderá por los municipios onubenses de Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores o Alájar, entre otros.

Entre estos servicios se encuentran la atención de necesidades básicas como la compra y entrega de medicamentos y alimentos, recogida de basura, lavandería, así como el acompañamiento y la atención telefónica. Este último servicio, se está brindando a 180 personas mayores.

Asimismo, y gracias a la donación de BBVA y sus empleados, Cáritas comprará equipos técnicos como muletas, sillas de ruedas o bancos de duchas para facilitar el día a día de los más mayores, además de equipos de protección individual (EPIs) para el personal de la entidad.

“Ahora más que nunca debemos de estar con las personas mayores, uno de los colectivos que han sufrido más esta pandemia. Acercarnos a sus domicilios repartidos por toda la Sierra de Huelva y ofrecerles un servicio personalizado, cuidándolos y animándolos en estos momentos tan duros es lo mínimo que podemos hacer. Es nuestro deber apoyarlos y cuidarlos en todo lo que podamos,” afirma José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios