Coronavirus Huelva: BBVA y sus empleados ayudan a 150 personas mayores a través de Cáritas

La entidad y sus trabajadores donan 24.500 euros para el cuidado y el bienestar del colectivo

Cuidado a las personas mayores.
Cuidado a las personas mayores. / M.G.
S.H.

Huelva, 15 de mayo 2020 - 18:21

BBVA y sus empleados tienden la mano a las personas mayores de la provincia y, por ello, destinarán 24.500 euros a su cuidado y bienestar. Gracias a esta aportación, Cáritas reforzará su programa de acompañamiento a 150 personas mayores en 12 municipios de la Sierra de Huelva. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de un millón de euros en España.

Gracias a la aportación económica de BBVA y de sus empleados se puede abordar un proyecto que se prolongará durante los próximos seis meses y que se extenderá por los municipios onubenses de Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores o Alájar, entre otros.

Entre estos servicios se encuentran la atención de necesidades básicas como la compra y entrega de medicamentos y alimentos, recogida de basura, lavandería, así como el acompañamiento y la atención telefónica. Este último servicio, se está brindando a 180 personas mayores.

Asimismo, y gracias a la donación de BBVA y sus empleados, Cáritas comprará equipos técnicos como muletas, sillas de ruedas o bancos de duchas para facilitar el día a día de los más mayores, además de equipos de protección individual (EPIs) para el personal de la entidad.

“Ahora más que nunca debemos de estar con las personas mayores, uno de los colectivos que han sufrido más esta pandemia. Acercarnos a sus domicilios repartidos por toda la Sierra de Huelva y ofrecerles un servicio personalizado, cuidándolos y animándolos en estos momentos tan duros es lo mínimo que podemos hacer. Es nuestro deber apoyarlos y cuidarlos en todo lo que podamos,” afirma José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA

Una iniciativa solidaria a escala nacional

El dinero recaudado procede de la campaña que BBVA puso en marcha el 26 de marzo entre sus empleados para recaudar fondos contra la pandemia en todos los países en los que está presente. En España, la entidad recaudó más de un millón de euros. BBVA destinará el total de lo recaudado (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad) a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias. Del total, 177.000 euros irán a diferentes proyectos que está llevando a cabo Cáritas en España. Gracias a ese dinero, la ONG ayudará a más de 600 personas mayores en situación de pobreza, así como reforzará la seguridad y las medidas sanitarias de sus empleados.

stats