Huelva

Condenados por robar en una vivienda vestidos de agentes de Policía

La Audiencia Provincial condenó a penas de tres años de cárcel a dos hombres que trataron de robar en una vivienda habitada simulando ser agentes de Policía Nacional, para lo cual iban vestidos con los uniformes preceptivos e incluso armados. La sentencia estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los acusados contra la de instancia, que los condenada a cuatro años y nueve meses y cuatro años y seis meses por un delito de robo con intimidación, en concurso ideal con un delito de usurpación de funciones públicas.

Tras la apelación, el tribunal rebaja la pena de cárcel al entender que el robo no fue consumado, sino que se encuentra, en este caso, en grado de tentativa. De esta forma, al condenado a cuatro años y nueve meses de prisión le rebaja la condena a tres años, y al que inicialmente fue condenado a cuatro años y seis meses, le impone dos años menos.

Mantiene igual la Audiencia el resto de pronunciamientos de la sentencia de instancia que absolvía a un tercer acusado al haberse extinguido su responsabilidad penal al momento de su fallecimiento, y les denegaba la concesión del beneficio de la suspensión de las penas privativas de libertad. Se considera probado que los tres acusados, puestos de común acuerdo y guiados por idéntico fin de lucro, llegaron a las 22:50 del 4 de julio de 2014 vestidos de policía y armados con pistolas cortas, entraron a un domicilio con varias personas entre ellas una menor de edad a quien empujaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios