La demolición del viejo muro de Renfe por parte de Adif ha comenzado esta mañana en la avenida Miss Whitney. Los operarios han derribado buena parte de la pared que seguía en pie en esta calle de la capital y los trabajos proseguirán durante estos días hasta demoler la totalidad de la infraestructura, unos 800 metros, que discurre también por la avenida de Italia.
Hasta el próximo día 19 de este mes, el Administrador de Infraestructuras de Renfe derribará las instalaciones vinculadas a la antigua estación de trenes que han quedado en desuso y que son incompatibles con el planeamiento urbanístico.
Así, ya en el día de ayer se inició el desmontaje de las cubiertas de varias naves ubicadas tras el muro viejo.
Durante cuatro o cinco días se desarrollará el desmantelamiento de estos almacenes, actuación que requiere unas medidas de seguridad y cautelas especiales debido a la presencia de fibrocemento, material que contiene amianto.Posteriormente se desafectarán los terrenos por parte de Adif para que pasen a ser de titularidad municipal (mañana habrá una nueva reunión entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). A continuación, la junta de compensación del Ensanche ejecutará las obras de urbanización del Parque del Ferrocarril, que arranca en el Muelle de la Rio Tinto Company Limited hasta la barriada de El Matadero.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios