Municipal

Ciudadanos pide en el Pleno que se paguen ya las ayudas pendientes para hacer frente a la pandemia

  • El grupo naranja se suma al resto de grupos en la petición de auxilio para el Mercado del Carmen

Los ediles de Ciudadanos, en una rueda de prensa. Los ediles de Ciudadanos, en una rueda de prensa.

Los ediles de Ciudadanos, en una rueda de prensa. / M.G.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva va a preguntar al alcalde en el pleno de este lunes si va a pagar antes de que finalice el año "las ayudas que prometió a los hosteleros, comerciantes y autónomos onubenses que llevan esperando nueve meses desde que se decretó el primer Estado de Alarma como consecuencia de la covid-19".

El portavoz de Cs, Guillermo García de Longoria, ha manifestado que esta situación "no se puede prolongar por más tiempo ya que las ayudas eran para la primera ola y estamos de lleno en la segunda", por lo que también ha pedido que se convoque una segunda línea de ayudas y que se cree una oficina técnica municipal de tramitación de documentos, además de reforzar el registro, según ha informado en un comunicado.

El grupo municipal, según ha adelantado en una nota de prensa, presentará también una moción en la que pedirá a Cruz que apoye a los 17 colegios que pertenecen a la Educación Concertada en la capital y a la comunidad educativa que la integran 10.000 alumnos, además de 2.000 personas entre profesores y personal auxiliar y de apoyo. El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que el alcalde y su equipo de gobierno deben respaldar la moción que presenta su grupo "porque es lo que nos han pedido 17 colegios de Huelva, que los defendamos y que no se deje morir poco a poco a la educación concertada como pretende el Gobierno".

"Más aún en una ciudad como Huelva que no tiene ni un solo colegio público en toda la zona centro y que el único proyectado ya ha sido adjudicado por la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento todavía no garantiza la disponibilidad del suelo", ha añadido García de Longoria.

Ciudadanos también se va a unir en el próximo pleno al resto de grupos políticos de la oposición en la presentación de una moción para que el Ayuntamiento "haga efectivos los compromisos adquiridos con el Mercado del Carmen y Cruz cumpla con lo firmado el pasado día 4 de abril de 2019 con la asociación de comerciantes".

Concretamente, entre otros asuntos, en el acuerdo se contemplaba la puesta en marcha de un plan de saneamiento del Mercado del Carmen con una financiación de 240.000 euros a ejecutar en los próximos cuatro años; la búsqueda conjunta entre la asociación y el Ayuntamiento de subvenciones públicas para la instalación de aire acondicionado; un plan de promoción del Mercado con una programación anual; y el fomento de los acuerdos para lograr precios competitivos en el parking anexo al edificio.

Por último, Ciudadanos también preguntará en el pleno al equipo de gobierno si tiene en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar los botellones que se están produciendo los fines de semana en el barrio de Pescadería, el Parque Alonso Sánchez o el Huerto Paco donde se están concentrando cientos de jóvenes onubenses para beber sin las necesarias medidas de seguridad.

Asimismo, pedirá al alcalde que incluya en los próximos presupuestos municipales una partida para subir el sueldo a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, tal como lo ha hecho la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios