Huelva

Catorce centros educativos de Huelva participan en el programa de refuerzo estival

CEIP Manuel Siurot de la capital onubense.

CEIP Manuel Siurot de la capital onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

Catorce centros educativos de once municipios de la provincia de Huelva participarán el próximo verano en el Programa de Refuerzo Educativo de la Consejería de Educación. Es la cuarta edición de una iniciativa que tiene entre sus objetivos combatir el fracaso escolar y fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables en Primaria y en 1º y 2º de Secundaria.

Las familias podrán solicitar la participación a partir de mayo, puede ser un mes completo o una de los quincenas, con un horario de 9:00 a 14:00. Los grupos por cursos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.

En concreto, del total de centros, trece son de Infantil y Primaria y uno de Secundaria, el IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto. En cuanto a los primeros, tres son de la capital onubense, los CEIP Marismas del Odiel, Tres de Agosto y Manuel Siurot. De Almonte participan los colegios El Lince y Dunas de Doñana. La nómina de centros se completa con el CEIP Pura Domínguez de Aljaraque, el CEPR José Nogales de Aracena, el José Romero Macías de Aroche, CEIP Padre Jesús de Ayamonte, Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe, Miguel Hernández de Manzanilla, Emilio Pérez Molina de Paymogo y finalmente el colegio San Sebastián de Rociana del Condado.

Según señala la propia Consejería de Educación el programa de refuerzo está destinado al alumnado con dificultades para alcanzar las competencias o superar los objetivos de su curso, en este aspecto se le da especial importancia a materias como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. En relación con estas materias la finalidad pasa también con la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, el razonamiento y la lógica matemáticos, adquisición de destrezas lingüísticas y en la lengua inglesa, en conjunto con la práctica deportiva y los hábitos saludables.

La adhesión a este programa por parte de los centros tiene carácter voluntario, aunque deben cumplir requisitos como tener la aprobación del Claustro y del Consejo Escolar. Se priorizarán los centros que hayan desarrollado el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), y además se tendrán en cuenta otra serie de características como que cuenten con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades, como pueden ser la disponibilidad de aulas, climatización o instalaciones deportivas. Los docentes seleccionados para el Programa previa solicitud, recibirán 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios