Huelva

Castillo asegura que la comisión de expertos está plenamente conformada

  • Los especialistas partirán del plan de restauración encargado por el Ministerio

La comisión de expertos para la elaboración de un plan de restauración para las balsas de fosfoyesos está "conformada y definida", a la espera del "inminente" acuerdo entre el Ministerio, Fertiberia, los trabajadores y WWF. Así lo aseveró ayer la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, departamento que ha preparado esta comisión que está sólo a la espera del acuerdo para su constitución oficial y "empezar a darle toda la documentación para que empiecen los trabajos".

En el momento en que el Ministerio de Medio Ambiente alcance el acuerdo para la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional que declara la caducidad de la concesión para verter, "tendremos resuelto todo lo que tiene que ver con la producción y con la restauración de las balsas y se empezarán los trabajos de los expertos y científicos", los que serán los encargados de decir "cómo se tiene que hacer dicha restauración". Para ello, aseveró Castillo, el grupo partirá de un plan de restauración "encargado desde hace tiempo por el Ministerio, que se lo vamos a aportar a los expertos para que puedan analizarlo y a partir de ahí son ellos los que nos dirán cuales son las mejores actuaciones a llevar a cabo, en qué plazos y con qué presupuesto".

Por otra parte, la consejera también indicó que "las reuniones previstas por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con los trabajadores, con la empresa, así como con las organizaciones ecologistas y con la Junta de Andalucía irán en el sentido de determinar cuál es el plazo de ejecución y la cantidad en la que hay que cesar los vertidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios