Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva busca la atención del mercado americano a productos de Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva.

La Cámara de Comercio de Huelva. / Alberto Domínguez

La Cámara de Comercio de Huelva celebrará una webinar dirigida a empresarios locales interesados en expandir sus horizontes comerciales, bajo el título Cómo vender exitosamente alimentos y bebidas en EEUU. Esta jornada virtual, que se llevará a cabo el próximo 24 de enero, proporcionará la información imprescindible para ingresar con éxito al mercado estadounidense.

La colaboración entre la Cámara de Comercio de Huelva y la Spain-US Chamber of Commerce en Florida asegura una perspectiva única y experta sobre los desafíos y oportunidades que presenta Estados Unidos para los productos de nuestra provincia, poniendo a disposición de los participantes a expertos quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en la materia. Esta iniciativa subraya la importancia estratégica del mercado estadounidense para el sector alimentario onubense.

La Cámara de Comercio de Huelva está comprometida en apoyar a las empresas locales, ampliando horizontes e impulsándolas hacia nuevas oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras. En este sentido, en el programa se abordarán asuntos tales como los requisitos para exportar alimentos a EEUU, ferias internacionales previstas y novedades sobre las agencias federales (FDA, USDA y TTB).

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha señalado que “los productos onubenses, conocidos por su calidad y sabor distintivo, tienen el potencial de conquistar los exigentes paladares de los consumidores estadounidenses y captar su atención”.

El presidente también resaltó la importancia de establecer una estrategia efectiva de marketing y promoción para posicionar la marca de los productos onubenses en los Estados Unidos. "La marca Huelva puede convertirse en un sello de calidad y autenticidad en el mercado estadounidense. Es crucial trabajar en colaboración con expertos en marketing y distribuidores locales para garantizar una entrada exitosa allí", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios