Huelva

Cala, Villarrasa y Valverde concentran el grueso de las lluvias de este jueves en Huelva

  • Las lluvias de la jornada sirven como bálsamo para los días que vienen, que estarán marcados por la ausencia de chubascos y un aumento de las temperaturas

Los onubenses pasean por la capital onubense con sus paraguas en la jornada del jueves.

Los onubenses pasean por la capital onubense con sus paraguas en la jornada del jueves. / Josué Correa

Las precipitaciones volverán a desaparece de la provincia de Huelva a partir de este mismo viernes, por lo que la lluviosa jornada del jueves ha servido como bálsamo para lo que viene, pues según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se esperan chubascos de aquí a una semana -últimos datos publicados-. Cala, Villarrasa y Valverde del Camino, con 14,6, 14,4 y 11,8 litros por metro cuadrado respectivamente, son las localidades que han concentrado el grueso de las lluvias en la provincia onubense. De hecho, Cala ha sido este jueves el quinto municipio andaluz donde más ha llovido, justo por detrás de Grazalema, Fuentes de Andalucía, Écija y Aguilar de la Frontera. 

La Aemet activó este jueves el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia, el cual se ha extendido hasta las primeras horas de esta tarde. No obstante, el reparto de los chubascos ha sido muy dispar entre las localidades onubenses. 

Por detrás de Cala, Valverde y Villarrasa, las estaciones que, según la Aemet, más precipitaciones han registrado han sido El Campillo (9,0 mm), Huelva (4,6), Alájar (4,0), Aroche (3,4), Ayamonte (3,0), Alosno (2,2), El Granado (2,0), El Cerro de Andévalo (1,4) y Moguer (0,5). Las precipitaciones vinieron, además, acompañadas de barro en algunos puntos de la provincia a primera hora de la mañana.

A Huelva le esperan ahora varios días en los que el sol y las nubes se instalarán en el cielo en detrimento de las tan ansiadas precipitaciones. Habrá que esperar para ver llover de nuevo, de acuerdo a los pronósticos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. 

Este viernes las temperaturas irán en la misma línea que las del jueves, con máximas que rondarán los 20 grados, aunque ya sin chubascos. No obstante, desde el sábado y hasta el miércoles los termómetros sobrepasarán esta barrera de los 20 grados en varios de los municipios onubenses, habiendo incluso la posibilidad de que se registren 23 grados, cifras nada habituales para la actual época del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios