Huelva

El CEIP Prácticas lamenta que Educación "haya revocado" el horario escalonado de entrada y salida

  • El centro educativo asegura que cada día son 600 los alumnos que tienen que entrar y salir por "unos accesos estrechos y de pocas dimensiones"

Los padres llevan a sus hijos al CEIP Prácticas en la mañana de hoy.

Los padres llevan a sus hijos al CEIP Prácticas en la mañana de hoy. / Rafa del Barrio (Huelva)

El CEIP Prácticas de la capital onubense lamenta que la delegación de Educación haya revocado el horario escalonado de entrada y salida de los alumnos como medida frente a la Covid-19, después de que un grupo de padres haya manifestado "su disconformidad" con la medida que, a juicio de la directora del centro, Isabel Millán, "busca priorizar la seguridad de los estudiantes y trabajadores".

Según ha explicado esta mañana Millán, el centro educativo contaba con un horario escalonado que dejaba 10 minutos entre cada grupo de alumnos, en tanto que son "unos 600" estudiantes los que salen y entran cada mañana por dos accesos -uno solo reservado para Infantil de 3 y 4 años- de "reducidas dimensiones". Al tener unos pasillos "muy estrechos" y ratios "elevadas" con más de 25 alumnos por aula, el CEIP Prácticas estimó oportuno que el alumnado entrase y saliese de forma escalonada.

No obstante, esta medida se topó con la "objeción" de unos padres que se dirigieron a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para "protestar" por ello. En este contexto, en el día de hoy el centro educativo se reúne con Educación al objeto de "solucionar el problema".

Desde el AMPA del centro se insiste en que la "flexibilidad" horaria tiene amparo jurídico, dado que es una de las medidas que se contemplan con ánimo de evitar aglomeraciones, las cuales "ponen en peligro la salud de las personas". Por ello, insisten a la Junta para que "revise el horario escalonado y se prime el interés colectivo".

Al mismo tiempo, el CEIP Prácticas reclama a Educación "las sustituciones" para cubrir al personal de baja y jubilado, puesto que, por el momento, "es un problema que continúa sin respuesta", según asegura la directora del centro.

 

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