Huelva

‘Somos Barrio’ lleva la cultura a la capital durante todo el verano

  • El Higueral, Pérez Cubillas, La Orden, La Hispanidad, Isla Chica y el Molino de la Vega se convertirán en punto de encuentro

Imagen de un concierto en el Black Music Fest.

Imagen de un concierto en el Black Music Fest. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha a partir de la próxima semana Somos barrio, un ciclo de verano que durante un total de seis sesiones llenará de música, cultura y animación distintos parques y plazas de la capital onubense.

Como adelantó el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “mediante esta iniciativa, que se desarrollará los miércoles de julio y agosto, queremos contribuir a revitalizar la ciudad durante las noches del periodo estival, ofreciendo a los ciudadanos diferentes alternativas de ocio para que las familias al completo puedan compartir su tiempo libre, promoviendo además la creatividad y sensibilidad artística desde la infancia con talleres para los más pequeños”.

Mantero anunció, así, que “en el mes de julio la calle será protagonista para disfrutar del verano”. De esta manera, la primera cita de Somos barrio será el día 10 en el Parque de la Luz de la barriada del Higueral y comenzará a partir de las 21:00 con el taller infantil Descubriendo las músicas a través del arte, una iniciativa muy participativa que estará destinada a que los niños y niñas puedan divertirse adentrándose en distintos géneros y a su vez adquieran un mayor interés por la música y el arte en general.

Este primer miércoles de Somos barrio tendrá lugar en este barrio un concierto de neo soul del proyecto NU!, un novedoso grupo musical que recientemente ha presentado su primer disco y que destaca por el uso de métricas irregulares, buscando en sus temas un nexo de unión entre distintos ambientes y sensaciones rítmicas.  Así, el público podrá disfrutar a partir de las 22:00 de una actuación que pretende ser un cruce de caminos entre muchos estilos y culturas, donde la libertad y armonía del jazz se funden con ritmos y sonidos de la música electrónica, el hip hop o el neo soul.

Esta primera jornada veraniega de convivencia ciudadana, música y cultura en los barrios culminará a las 23.00 con una DJ sesión del onubense P Garrido, para que no decaiga la animación musical en el Parque de la Luz durante esa noche de miércoles.

Somos barrio continuará el 17 de julio en la Plaza Juan XXIII a ritmo de swing, con una clase de baile que estará abierta a la participación del público asistente y que dará comienzo a las 21:00, dirigida por la Beat Bang Swing. A las 22:00 se subirá al escenario la banda Nat Stompin’ Swing Quartet, formación con un sello muy personal integrada por cuatro músicos marcados por diversas influencias musicales y que cuenta como vocalista a Natalia Ruciero, sevillana con una extensa trayectoria musical que comenzó transitando activamente por géneros como el soul y el funk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios