Huelva

Daniel Mantero estará en la lista de Cruz tras la renuncia de Tobar

  • El director del área de Cultura de la UHU formará parte de la candidatura del PSOE a la Alcaldía

El actor y gestor cultural Daniel Mantero. El actor y gestor cultural Daniel Mantero.

El actor y gestor cultural Daniel Mantero. / H.I. (Huelva)

El vacío que dejará la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, quien no estará en la lista a la Alcaldía de la capital del PSOE por decisión propia, será ocupado en la candidatura encabezada por el alcalde, Gabriel Cruz, para las municipales del 26 de mayo por el actor y gestor cultural Daniel Mantero.

Según pudo saber Huelva Información, el director técnico del área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) formará parte de la nómina de nombres –en el lugar dejado por Tobar– con la que el regidor concurrirá a los comicios al objeto de revalidar su mandato durante cuatro años más en la ciudad.

Los concejales del actual equipo de gobierno municipal, con María Villadeamigo (segunda teniente de alcalde de Economía y Hacienda) a la cabeza, fueron los más votados del total de 40 nombres propuestos por la Ejecutiva local del PSOE el pasado 21 de febrero, durante la asamblea local extraordinaria.

En ella, militantes y afiliados de la capital pudieron elegir a un máximo de 15 hombres y 15 mujeres del total de 40 personas propuestas (22 hombres y 18 mujeres, tanto militantes como independientes, que de forma voluntaria se presentaron como aspirantes a formar parte de la lista).

El resultado de la votación será elevado al comité provincial que, junto a Cruz, ordenará los nombres próximamente. Por ello, ninguno de los miembros de ese listado tiene garantizado que estará final.

Sin embargo, sí está confirmado que irá en la lista Mantero quien, tras pasar por varios medios de comunicación locales, desde 2002 ha desarrollado su actividad profesional como gestor cultural en la Universidad de Huelva, donde actualmente ostenta la dirección técnica del área de Cultura. Mantero es diplomado en Lengua Extranjera por la Onubense, experto en Educación Social y Animación Sociocultural por la Universidad de Sevilla y Máster en Patrimonio Histórico y Cultural por la UHU.

A lo largo de su carrera, ha realizado formación específica en gestión cultural, siendo miembro fundador del proyecto Atalaya, iniciativa de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y las Universidades Públicas andaluzas.

Ha publicado, además, artículos y estudios sobre gestión cultural en diversas publicaciones del sector, así como dos manuales de gestión cultural en el Observatorio Cultural Atalaya.

Forma parte del consejo de revisores de Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, que edita la Universidad de Cádiz, y desde temprana edad ha estado vinculado al mundo de las artes escénicas.

No en vano, fundó la compañía La Jaula Teatro en el año 1993. Asimismo, en el ámbito audiovisual ha participado en producciones de televisión y cine nacionales como Cuéntame, La que se avecina o Amar es para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios