Huelva

Barrero renuncia a su cargo de secretario general del PSOE de Huelva

  • El socialista quiere dedicarse a sus tareas en el Congreso de los Diputados y en la Comisión Ejecutiva Federal, de la que recientemente ha sido nombrado vocal.

El secretario general del PSOE en Huelva y vocal de la Ejecutiva Federal socialista, Javier Barrero, anunció hoy que no presentará su candidatura a la Secretaría provincial en el próximo congreso provincial del PSOE que tendrá lugar el 19 de este mes en Punta Umbría y explicó que "la Ejecutiva Provincial ha pedido por unanimidad al secretario de Organización, Mario Jiménez, que presente su candidatura".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista, Barrero defendió la necesidad del "cambio generacional" en el partido, que se garantiza con la presencia de Jiménez en la Secretaría General del PSOE en Huelva, y el "dedicar mi tiempo a los ciudadanos de Huelva, que decidieron mediante su voto que fuera el representante en el Parlamento de Andalucía, y a codirigir el trabajo parlamentario, además del trabajo en la Comisión Ejecutiva Federal".

Desde su nombramiento como miembro de la Ejecutiva Federal socialista el pasado sábado ha rondado la posibilidad de que no continuara en su puesto provincial aunque reconoció que "ya tenía decidido no volver a presentarme desde 2004 porque tengo claro que la política es un servicio".

Además apuntó que, ante su inminente marcha, le queda pendiente "todo el futuro" y resaltó que le "hubiera gustado que los ciudadanos confíen más en nosotros", aunque en el "ámbito de la victoria", reconoció "no echar de menos nada porque el candidato a la Secretaría General nos va a superar a todos, porque es mucho mejor que yo".

Barrero hizo hincapié en que Mario Jiménez y la Ejecutiva Provincial "van a tener la misma autonomía que hasta ahora y no van a estar tutelados por nadie porque Jiménez no es sucesor de nadie, él es el futuro y el presente y es quien va a presentar mejor y con más seguridad a los onubenses de todas las generaciones" y repitió que "lo que haga Mario Jiménez desde este momento estará bien hecho y estaremos todos detrás pero no en la sombra".

Respecto a la opinión de sus compañeros en el PSOE provincial indicó que "son excesivos en halagos y por tanto un poco irresponsables y han dicho que les parece que es el momento adecuado y la persona adecuada para llegar la Secretaría General Mario Jiménez porque no seríamos consecuentes si ahora no creyéramos en los cambios y relevos generacionales que ya propugnábamos una serie de compañeros hace años".

Barrero alegó además que ha comunicado esta decisión al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con el que habló ayer, "le pareció bien", explicó, al igual que al vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Con este cambio, defendió Barrero, "sumamos más, porque estando en la Ejecutiva Federal, Regional, no tenía ningún sentido que no se hiciera este relevo porque Regional, Provincial y Federal suman tres y si una misma persona está en la Federal y Regional eso suman dos y medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios