Huelva

El Ayuntamiento lanza un nuevo paquete formativo para emplear a 60 parados

  • Las cursos, sobre violencia intrafamiliar, ludotecas, pintura y soldadura, se dirigen a desempleados mayores de 18 años

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa', ha lanzado un paquete formativo que comenzará a impartirse a partir de septiembre para fomentar la inserción laboral de 60 desempleados en las especialidades de detección e intermediación en violencia intrafamiliar, monitor de ludoteca, pintura de inmuebles y soldadura al arco eléctrico'.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Emplea' de Huelva Impulsa, que ofrece a personas demandantes de empleo una oportunidad de inserción a través de itinerarios integrales y personalizados que incluirán una práctica laboral acompañada de la formación teórica adecuada", según ha destacado el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame.

El curso de detección e intervención en violencia intrafamiliar está dirigido a capacitar a 20 desempleados que cuenten con titulación universitaria en la rama social en los principios básicos de casos de violencia dentro del grupo familiar. Por su parte, la formación como monitor de ludoteca permitirá que otros veinte parados reciban los conocimientos específicos para la atención de las necesidades de ocio y tiempo libre de los menores, a través del juego como transmisor de valores sociales. En el curso de pintura de inmuebles podrán formarse como pintores diez jóvenes menores de 25 años y en el de soldadura al arco eléctrico se ofrecerá a diez personas mayores de 18 años una formación en este oficio, en un nivel básico. El requisito exigido para todos estos cursos es estar inscrito en la Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva capital.

En julio finalizó la primera fase de este proyecto, en la que se beneficiaron 80 desempleados onubenses, que participaron en los cursos de auxiliar de ayuda a domicilio, mediación y prevención en violencia juvenil, mediación intercultural, pintura de edificios y limpieza de inmuebles, pudiendo realizar prácticas en un total de 18 sedes que trabajan en estos ámbitos y mejorando así sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios