Huelva

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con Huelva Acoge para avanzar en la inclusión de las personas inmigrantes

  • Este convenio de colaboración permitirá seguir respaldando a una entidad que realiza una labor fundamental en la capital con ciudadanos y ciudadanas que se enfrentan a una situación de pobreza y exclusión agravada por la pandemia

Gabriel Cruz y Gladys Meza tras la firma del convenio Gabriel Cruz y Gladys Meza tras la firma del convenio

Gabriel Cruz y Gladys Meza tras la firma del convenio / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva ha reafirmado su compromiso con la Asociación Huelva Acoge a través de la firma de un convenio de colaboración destinado a respaldar las iniciativas de inclusión social que esta entidad lleva a cabo en la ciudad. De esta forma, el objetivo de este acuerdo es contribuir a dar cobertura a las necesidades más básicas y urgentes de las personas inmigrantes que llegan a la capital onubense en el complicado contexto generado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, como ha expresado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “Huelva Acoge trabaja con un colectivo que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad, atendiendo en muchos casos a ciudadanos y ciudadanas que se enfrentan a la pobreza y la exclusión, por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva vamos a seguir aunando todos los esfuerzos posibles para que puedan resolver de forma efectiva las situaciones socioeconómicas más graves, dando respuesta con los recursos y prestaciones sociales disponibles a las necesidades de las personas inmigrantes”.

De esta forma, la prioridad municipal es apoyar todas aquellas iniciativas de Huelva Acoge que tengan como finalidad promover la inclusión social, económica y cultural del colectivo inmigrante. Así, el reto es que la ciudad pueda convertirse en un referente de sociedad intercultural e igualitaria, reforzando la labor diaria que esta entidad lleva a cabo con las personas más vulnerables, para que cuenten con el apoyo y el acompañamiento necesario para alcanzar unas condiciones de vida dignas.

Al respecto, la presidenta de Huelva Acoge, Gladys Meza, ha querido poner en valor el apoyo municipal, ya que sus recursos y servicios“complementan la labor social y de fomento de la igualdad, interviniendo con aquellas familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión y que han visto limitados sus derechos más básicos y fundamentales, así como colaborando también en apartados relacionados con el fomento de actividades de ocio, que también consideramos muy positivas”.

En este sentido, para el Consistorio está siendo fundamental desarrollar, en colaboración y coordinación con las asociaciones que trabajan en Huelva con los colectivos más vulnerables, los mecanismos de participación, instrumentos y programas que promuevan una integración real. Por ello, en el caso de este acuerdo la prioridad son las personas inmigrantes, cuya escasez de recursos y precaria situación económica se ha visto agravada además como consecuencia de esta crisis.

Hay que destacar que la Asociación Huelva Acoge, que durante el pasado año atendió en la ciudad a un total de 5.076 personas, viene prestando sus servicios a la población inmigrante en Huelva desde el año 1991, abordando apartados tan importantes como la información, orientación, tramitación de documentos relacionados con la situación legal, asesoramiento jurídico y asistencia social de esta población.

Finalmente, cabe señalar que, debido a las restricciones y medidas de prevención necesarias en estos momentos de pandemia para velar por la salud de la ciudadanía, Huelva Acoge atiende a sus usuarios en su sede y presta sus funciones bajo cita previa, que puede obtenerse a través del teléfono 959 285072.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios