Huelva

El Ayuntamiento de Punta suspende la tramitación de las torres hasta que haya sentencia

  • Un informe de los servicios técnicos del Consistorio paraliza momentáneamente el proyecto de construcción

Inicio de las obras en el solar donde están proyectadas las dos torres de viviendas. Inicio de las obras en el solar donde están proyectadas las dos torres de viviendas.

Inicio de las obras en el solar donde están proyectadas las dos torres de viviendas. / Jordi Landero (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha acordado suspender el estudio de detalle, el proyecto de reparcelación y de urbanización y la tramitación de cualquier licencia de obra del proyecto de las torres de la localidad "hasta que se emita sentencia en el procedimiento iniciado con la interposición de recurso contencioso administrativo por parte del Ministerio de Transición Ecológica" sobre la aprobación definitiva del proyecto.

Así contra en el decreto de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría al que ha tenido acceso Huelva Información y en el que se detallan todos los pasos seguidos por la constructora y que da respuesta a la providencia de la Alcaldía en la que se pedía dicho informe sobre la petición del adjudicatario de las parcelas respecto a la continuación por parte del Ayuntamiento de la tramitación de los instrumentos y documentos de planeamiento en curso.

El informe, tal y como adelantó Huelva Información había sido encargado por el Consistorio para determinar el procedimiento a seguir con el proyecto de construcción de dos torres de 19 pisos, el denominado complejo residencial William Martin en la avenida Ciudad de Huelva de la localidad.

El proyecto se encuentra bloqueado porque está pendiente de varias resoluciones jurídicas. La intención del Consistorio es intentar revertir ese bloqueo para poder reiniciar el procedimiento y poner así en valor los terrenos en los que se asienta el complejo urbanístico.

El proyecto se extiende por algo más de 30.000 metros cuadrados, de los que sólo una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios