Municipal

El Ayuntamiento de Huelva licita el servicio de limpieza de edificios por 2,7 millones

  • El contrato inicial es por dos años y obliga a la subrogación de la plantilla actual

Limpieza en un centro docente. La licitación municipal afecta a centros de adultos y bibliotecas. Limpieza en un centro docente. La licitación municipal afecta a centros de adultos y bibliotecas.

Limpieza en un centro docente. La licitación municipal afecta a centros de adultos y bibliotecas.

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación esta semana el servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales con un presupuesto de 2,7 millones de euros para los dos próximos años, y con la condición ineludible de subrogación de la plantilla que presta el servicio actualmente.

El contrato, según los términos del pliego de prescripciones técnicas publicado el pasado lunes, comenzará el 1 de enero de 2021 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, con la posibilidad de una única prórroga por otros dos años acordada por ambas partes, hasta el 31 de diciembre de 2024.

El presupuesto estimado del contrato es de 4.601.931,28 euros, aunque el anual para el primer año de contrato se ha calculado en 1.392.084,21 euros, por lo que el presupuesto para los dos años contemplados en principio es por 2.784.168,42 euros, de los que la mayor parte se destinará a la limpieza ordinaria de las dependencias y edificios de titularidad o uso municipal.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de octubre

Entre estos se cuentan los edificios administrativos, como la propia Casa Consistorial, los departamentos de Cultura y Turismo en la Casa Colón, el Registro Municipal o el centro de inserción socio-laboral de Los Rosales; edificios docentes, como los tres centros de adultos y las cuatro bibliotecas municipales; la Jefatura de Policía Local, su oficina en El Torrejón y el Parque Municipal de Bomberos; el Mercado de San Sebastián y la galería comercial de la Merced; los centros sociales y asistenciales y el cementerio; los aseos públicos de la Plaza de las Monjas y del Parque del Muelle; los polideportivos Andrés Estrada, Diego Lobato y el Palacio de Deportes Carolina Marín; la Casa Colón, el Palacio de Congresos y el Centro Jesús Hermida; y los aparcamientos municipales de Casa Colón y Los Rosales, entre otros.

La empresa adjudicataria, según establecen las bases de la licitación del Ayuntamiento, estará obligado a absorber a la totalidad del personal que en el momento de hacerse cargo del servicio figure en la plantilla del contratista actual, como quedó establecido en el Convenio de Agencias de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Huelva válido desde abril de 2016.

Se indica, además, que la adjudicataria debe reconocer todos los derechos y obligaciones laborales que vinieran disfrutando con el anterior contratista, a través de los convenios colectivos vigentes o acuerdos particulares consolidados en el momento de la licitación, quedando obligado a lo dispuesto por la legislación.

Las empresas interesadas en concurrir al concurso de este servicio podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de octubre, a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios