Huelva

Ayudas entre los 100.000 y 200.000 euros para las infraestructuras del sector industrial en Huelva

Sector de la industria de Huelva.

Sector de la industria de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva orden de ayudas destinadas a financiar infraestructuras básicas para el desarrollo de nuevas actividades e infraestructuras industriales, y la ampliación o modernización de instalaciones existentes.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, y la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Lucía Núñez, han presentado estos incentivos que buscan dar un mayor apoyo a las empresas en las etapas más cercanas a la decisión de invertir, unas fases en las que se acometen gastos sobre infraestructuras básicas para el desarrollo de los proyectos, y que condicionan su localización. Se trata de gastos como la adquisición de terrenos o naves, urbanización, traídas y acometidas de servicios y construcciones, entre otros.

“Son costes que, en muchas ocasiones, obstaculizan o retrasan la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como su ubicación en el territorio y, desde la Junta, queremos facilitar a los empresarios, al tejido industrial, el desarrollo de esas nuevas iniciativas que generarán empleo”, ha indicado Correa.

El delegado ha hecho un llamamiento a las empresas para que se instalen en Huelva “y de alguna manera incentivar el empleo que se puedan generar esas nuevas actividades, adaptar las existentes para que puedan dar un mejor servicio”. “Desde la Junta de Andalucía y desde el Gobierno de Juanma Moreno la apuesta es firme porque sabemos que este sector lo que genera es riqueza, lo que genera es empleo y, por tanto, vamos a estar apoyando y animando para estas ayudas lleguen a todos”, ha apostillado.

Por su parte la delegada territorial de la Consejería de Industria, Energía y Minas ha hecho hincapié en que estos incentivos, que están dotados con una cuantía mínima de 100.000 euros y una máxima de 200.000, constituyen “una ayuda a fondo perdido para grandes, medianas y pequeñas empresas, así como autónomos a fondo perdido, que se otorgarán por concurrencia competitiva y cuya tramitación será telemática”.

“Esta orden lo que busca es ser un apoyo cercano a la inversión e incentivar la inversión y nosotros desde aquí que se vengan a nuestra provincia para aquellas empresas que deciden tener un impacto económico y social y decimos social porque no hay mejor política social que la creación de empleo”, ha añadido Núñez en este sentido.

Según recoge el BOJA, el acceso a los incentivos tendrá en cuenta para su baremación tres elementos relevantes: una pronta ejecución de los proyectos tractores; la naturaleza de las actividades objeto del proyecto, la generación o mantenimiento de personas empleadas de manera directa asociadas al mismo y su impacto social. De este modo, los proyectos que se ejecuten antes y cuenten con un mayor efecto sobre el empleo tendrán prioridad a la hora de recibir incentivos.

En este apartado concreto, estos incentivos son también una apuesta de la Junta de Andalucía por la colaboración público-privada lo que permite ir de la mano con el sector empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios