Huelva

Aviso amarillo por tormentas en Huelva: ¿volverá a llover en provincia y capital?

Lluvia en la capital onubense, en una imagen de archivo.

Lluvia en la capital onubense, en una imagen de archivo. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Tras una noche lluviosa en capital y provincia de Huelva, cuyo extremo norte ha sido una de las tantas zonas por las que la tormenta se ha hecho notar, comienza una jornada de domingo que poco tendrá que ver con el inicio de la pasada que dejamos atrás.

Las temperaturas continuarán estables, con mínimas de 14 grados -un punto por encima de las de la jornada del sábado- y máximas de 23, alcanzando las horas más calurosas del día a media mañana (12:00 del medio día). Los chubascos y precipitaciones volverán a caer en parte de la provincia, de nuevo siendo la sierra de Aracena y los municipios colindantes los más afectados por la Dana.

La capital tampoco está exenta de volver a tener episodios de lluvia, aunque experimenta una reducción en las probabilidades de chubascos con respecto a este sábado. Cielos soleados durante las primeras horas de la mañana y algunas nubes altas, con temperaturas más bajas que el fin de semana anterior -que llegó a rozar los 28 grados- darán paso a una semana más típica del mes de abril en la que descenderán levemente las temperaturas con respecto a este fin de semana.

Aviso amarillo en la región andaluza

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo por tormentas para este próximo domingo en zonas de la provincia de Huelva, Córdoba y Sevilla.

En concreto, el riesgo amarillo afectará en Córdoba a la Sierra y Pedroches; en Huelva, a Aracena; y en Sevilla, a la Sierra Norte. Este aviso se mantendrá en vigor durante toda la jornada a partir de las 14:00 de la tarde. En cuanto a la predicción del tiempo para este domingo en Andalucía, se esperan en el noreste de la comunidad chubascos y tormentas ocasionales por la tarde que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, más probables e intensas en las sierras.

En el resto de la comunidad, la AEMET prevé intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el sur y oeste durante la primera mitad del día. Por la tarde, los cielos quedarán poco nubosos salvo en las sierras, donde se espera nubosidad de evolución diurna. Asimismo, no se descartan nieblas matinales en la vertiente atlántica, también más probables en las sierras.

No se esperan cambios, o en todo caso descensos, en las temperaturas, salvo en el extremo occidental, donde ascenderán las máximas. La AEMET ha señalado, además, que soplará viento de levante moderado, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y Cádiz; en el resto, vientos flojos variables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios