Huelva

Amigos y familiares se reúnen en torno a la periodista Ana Vives Casas

  • La capilla del tanatorio Atlántico acogió en la mañana de ayer el funeral por la directora de ‘Huelva Información’, que estuvo arropada por todos los que la querían en su último adiós

Aspecto de la capilla durante la misa, oficiada por José Antonio Omist.

Aspecto de la capilla durante la misa, oficiada por José Antonio Omist. / Josué Correa

Ayer Huelva amaneció gris y ventosa, sin la luz que caracteriza a sus mañanas. Era un día doloroso porque era en el que se producía la despedida de Ana Vives Casas. Demasiado pronto.

Una mañana triste en la que los ojos brillantes acompañaron en su último adiós a la directora de Huelva Información, tan querida, admirada y respetada por todos.

Desde que comenzó la pandemia los funerales son todavía más duros, ya que el obligado distanciamiento social hace que los tan necesitados abrazos escaseen y las limitaciones de aforo impiden a veces que todos los que lo desean puedan estar.

En el caso de Ana la lista de los que la querían era infinita y así lo han hecho saber los que desde el viernes por la noche se pusieron en contacto con la redacción para trasladar las condolencias y la tristeza por esta pérdida que ha dejado un poco huérfanos a todos. Frases de cariño y aliento de personas que aunque no pudieron asistir, acompañaban.

La despedida que se vivió ayer en el tanatorio Atlántico fue sencilla y discreta, un poco como era ella, pero sin duda cargada de sentimiento. Todos los que la querían miraban con tristeza y respetuoso silencio cómo se alejaba al terminar el responso, quizás evocando recuerdos de vivencias compartidas, de seguro pensando en cuánto la iban a echar de menos.

Entre otros, se desplazaron al tanatorio el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la teniente de alcalde, María Villadeamigo; el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios; el presidente de Huelva Port, Antonio Ponce; la rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña; el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio; la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban; el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez ; además de múltiples compañeros de la prensa onubense y por su puesto la plantilla al completo de Huelva Información, familiares y amigos, de esos que los años también habían convertido en más familia.

Mañana martes, a las 20:00 horas, la familia ha organizado un funeral por el eterno descanso de Ana en la parroquia de San Sebastián de Huelva, para todos aquellos que no les pudieron acompañar en el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios