Universidad

Alfonso Romero y Javier Cortés ofrecen un recital flamenco con cantes de ida y vuelta

  • Los alumnos de la UNIA disfrutarán esta noche de un concierto, mientras que ayer dieron un paseo en canoa

Alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía. Alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía.

Alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía. / Josué Correa (La Rábida)

Cine, flamenco, jazz y una amplia variedad de actividades. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en la Sede Santa María de La Rábida los cursos de verano que finalizarán la próxima semana y que están acompañados de gran programa ideado para los alumnos que vienen desde distintos países.

Con el objetivo de que conozcan los lugares más emblemáticos de la ciudad de Huelva, además de su cultura, los alumnos de la Universidad disfrutaron anoche de un paseo en la canoa hasta Punta Umbría. Con esta excursión, los participantes pudieron visitar el entorno y realizar también una de las actividades que más se repite en cada entorno. Así, desempeñaron la actividad ‘Cielo Colón’, con la que los alumnos intentan recrear el cielo bajo el que navegó el descubridor en 1492.

El recorrido también incluyó explicaciones sobre la Isla Saltés, una isla fluvial de la ría de Huelva de la que los expertos afirmaron que su explotación se encuentra parada en la actualidad.

Para finalizar la actividad, todos los asistentes disfrutaron de una clase acerca de las estrellas, los planetas y satétiles, así como de un análisis sobre la luna y la identificación de la Osa Mayor o la Estrella Polar. El recorrido volverá a repetirse el próximo 24 de julio con motivo de la última semana de los cursos de verano.

Las actividades no cesarán durante el resto de días, ya que esta noche la Sede Santa María de La Rábida acogerá una velada flamenca en la cafetería de la UNIA a las 22:00 de la mano de Alfonso Romero como cantante y Javier Cortés en calidad de guitarrista. Juntos ofrecerán un recital flamenco con palos como tangos, bulerías o alegrías, además de cantes de ida y vuelta y fandangos de Huelva con los que deleitaran al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios