Huelva

La Cátedra Aguas de Huelva y la Casa Paco Girón ofrecen alojamiento a alumnos con pocos recursos

  • El programa solidario Alojamiento con Corazón de la Casa Paco Girón de Huelva se pone en marcha para el curso universitario 2019-2020

Aguas de Huelva y la Casa Paco Girón ofrecen alojamiento a alumnos con pocos recursos. Aguas de Huelva y la Casa Paco Girón ofrecen alojamiento a alumnos con pocos recursos.

Aguas de Huelva y la Casa Paco Girón ofrecen alojamiento a alumnos con pocos recursos. / Huelva Información (Huelva)

Durante este nuevo curso escolar 2019-2020, la Casa Paco Girón vuelve a contar con el patrocinio de la Cátedra de Aguas de Huelva y con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

Las tres entidades vuelven a apostar por la puesta en marcha durante el próximo curso escolar de un novedoso programa de alojamiento solidario destinado igualmente a alumnos con recursos económicos limitados. El proyecto de alojamiento de la Casa Paco Girón está destinado a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, siendo un punto de “apoyo mutuo, integrador y de convivencia”.

La Cátedra de Aguas de Huelva patrocinará la puesta en marcha de este Programa de Alojamiento Alternativo, que permite a estudiantes de la universidad de Huelva alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa por un precio simbólico. En este sentido darán apoyo académico en caso necesario a los demás habitantes del alojamiento, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de los jóvenes con los que convivirán en la casa, y colaborarán en el cuidado y mantenimiento de la misma (por ejemplo, cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo.

Se trata de una importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los/as jóvenes, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, que enriquecen la vida universitaria. Este año se vuelven a reservar cuatro plazas de habitaciones individuales para alumnos de la Universidad en las que los alumnos compartirán cocina, comedor y otras estancias con otras personas que habitan la casa, en un proyecto solidario que tiene un precio para el alumnado de 80 euros mensuales.

Cualquier alumno interesado en acceder a este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) a través del siguiente enlace: http://www.uhu.es/sacu/alojamiento/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios