Moda española

La 79ª edición de Mercedes Benz Fashion Week convierte a Madrid en el epicentro de la moda

La pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid encumbra a la moda española.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española, ha regresado al Recinto Ferial de IFEMA con la celebración de su 79ª edición que ha puesto el foco en la presentación de las colecciones otoño/invierno 2024/25. Un año más se mantienen fieles a la cita grandes protagonistas como Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Malne, Mans (ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en septiembre 2023), Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta o Simorra. Este periódico ha tenido acceso a los diseñadores y fundadores de Mans, Custo Barcelona y Lola Casademunt by Maite.

Custo Barcelona ha presentado su colección otoño/invierno 2024 titulada We art Custo, donde la emoción es la meta y el arte la fuente de inspiración. En esta propuesta los vestidos toman el protagonismo junto a conjuntos sport, abrigos y chaquetas. La genética distintiva de Custo se palpa en la fusión sorprendente de tejidos naturales como la seda y el algodón con fibras tecnológicas. La colección está dirigida a mujeres que buscan un lenguaje avanzado de moda para expresar seguridad e individualidad. “La fuente de inspiración de la colección es el arte, de ahí que se titule We art Custo. Son 62 propuestas para ellas, son piezas emocionales para seducir a las mujeres con el fin de expresar su seguridad e individualidad. En diez días la vamos a presentar en Nueva York, Madrid y Milán”, ha comentado Custo.

Mans, tras ganar el premio a la Mejor Colección en septiembre de 2023, acudía a la cita madrileña con el reto de superarse. Bajo el título Womenswear & Manswear Collection, la firma de Jaime Álvarez ha presentado sus propuestas  inspiradas en la bucólica campiña inglesa. El diseñador sevillano usa el campo, los colores y las flores para componer una colección que aspira a la alegría y la diversión manteniendo la esencia de la firma. Jaime Álvarez consolida su apuesta por presentar dentro de sus colecciones una propuesta para la mujer. El juego de dualidades masculino/femenino sigue formando parte de la razón de ser de Mans. “En esta colección le doy un mayor protagonismo a la mujer, el mensaje que quiero lanzar con ella es que la mujer tiene cabida en Mans, sin olvidarnos del hombre. Evoca un mundo de campo, con un toque ecuestre, así como las cacerías que se realizaban en la campiña inglesa”, ha explicado Jaime Álvarez.

Por su parte, Lola Casademunt by Maite ha presentado los diseños de su temporada Fall/Winter 2024-25, inspirada en la suntuosa época victoriana, centrándose en la clase aristocrática y sus costumbres. La época dorada británica sirve de modelo para una reinterpretación de la colección con un aire moderno y plena de contrastes. Sus diseños están marcados por patrones estructurados, estampados florales, vestidos vaporosos y por supuesto, el identificable animal print, sello de referencia de la firma. “Es una colección enfocada en la época victoriana, muy british, rica, femenina, con lazadas, flores, materiales de chacal y muy colorida. Está enfocada para mujeres fuertes que no quieren pasar inadvertidas”, ha señalado Maite.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios