Elecciones

Vox promete derogar leyes de violencia de género, trans y de la eutanasia

Jorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros presentan este viernes el programa de Vox.

Jorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros presentan este viernes el programa de Vox. / Ballesteros · Efe

Vox promete en su programa electoral para el próximo 23 de julio derogar la ley de violencia de género, la ley trans y la ley de eutanasia, así como suprimir el Ministerio de Igualdad y cambiarlo por un Ministerio de Familia.

"Derogaremos la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho", se lee en el programa electoral de Vox, publicado este viernes y consultado por Europa Press.

En su lugar, la formación que dirige Santiago Abascal se compromete a promover "una ley que proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico", a "aumentar las penas a violadores y agresores sexuales" y a "reforzar las medidas contra la pedofilia y la pornografía infantil".

Además, el programa contempla eliminar toda legislación de género y que establezca diferencias laborales entre españoles atendiendo a su sexo, raza u orientación o identidad sexual, tales como las cuotas.

En todo caso, Vox señala que, como paso previo a la derogación de estas leyes "destructivas", aplicarán el artículo 92 de la Constitución para consultar al pueblo español por medio de un referéndum.

También asegura que suprimirá el Ministerio de Igualdad, el cual considera "innecesario en sus funciones, injusto e ideológico" y propone cambiarlo por un Ministerio de Familia que "dirigirá su acción a la puesta en marcha de políticas de impulso de la natalidad mediante un Plan Nacional de natalidad y de apoyo a la familia".

Asimismo, dice que derogarán la ley del solo sí es sí y la sustituirán por una ley que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. También incluyen entre sus propuestas, identificar a los violadores que han salido en libertad, y bajar la edad penal y revisar la ley del menor para que se agraven las consecuencias a los menores que cometen agresiones sexuales.

Igualmente, promete derogar la ley trans, "que supone un ataque a la intimidad, la integridad y la igualdad de los españoles y niega la realidad biológica". En este sentido, dice que garantizarán la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en los menores de edad y, en el deporte, asegura que "se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas".

En el ámbito de la familia, Vox propone "paralizar" la ley de familias impulsada por Ione Belarra, y promulgar, en su lugar, "una ley de protección integral de la familia", incluyendo "bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios para parejas jóvenes con hijos", entre otras ayudas.

En esta línea, aseguran que impulsarán un "apoyo decidido a la natalidad" y que combatirán "la brecha maternal" e incentivarán fiscalmente a las empresas que contraten a nuevas madres y promuevan la conciliación; y prometen ayudar a los ayuntamientos para garantizar guarderías gratuitas abiertas hasta el horario de comercios y oficinas, y reducir "radicalmente" el IVA de los pañales o biberones.

Asimismo, dicen que establecerán la "custodia compartida" como la regla general en caso de separaciones entre cónyuges y "un marco jurídico que impida que personas que actúan en legítima defensa para proteger su hogar y a su familia tengan que sufrir un infierno judicial hasta demostrar su inocencia".

También se comprometen a defender "el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural" y a "acabar con la cultura de la muerte". Para ello, dicen que derogarán "la Ley de la Eutanasia y la Ley del aborto libre".

Así, señalan que eliminarán "el falso derecho al aborto" y pondrán en marcha un protocolo de información a la mujer embarazada que incluirá la posibilidad de acceso a una atención psicosocial específica, de escuchar el latido fetal y la realización de una ecografía 4D. Igualmente, subrayan que promoverán la adopción nacional y el acogimiento familiar "como alternativa al aborto" y añaden que eliminarán las penas para los provida que acuden a la entrada de las clínicas especializadas en abortos.

Al mismo tiempo, el programa de Vox contempla elaborar un protocolo que permita a los médicos objetar sin aparecer su nombre en ninguna lista y facilitar a todos los padres que lo soliciten, los restos de sus hijos fallecidos en el seno materno, con independencia del tiempo de gestación.

Por otro lado, en materia de infancia, Vox se compromete a reformar el sistema tutelar; sobre los mayores, dice que exigirán una revisión del sistema de residencias, tras lo ocurrido en la pandemia; y en materia de discapacidad, entre otras medidas, plantea suprimir las barreras arquitectónicas.

Atendiendo a las confesiones, la formación de Santiago Abascal también promete cerrar todas las mezquitas o centros de culto "que propaguen ideas que son contrarias a la cultura e identidad" española "como el radicalismo islámico, la yihad o el menosprecio a la mujer y a las costumbres" del país.

Programa económico

Vox ha incluido en su programa económico para las próximas Elecciones Generales del 23 de julio una iniciativa para eliminar el IVA en la adquisición de artículos de primera necesidad y en la compra de una primera vivienda familiar habitual.

El secretario de Organización de Vox, Jorge Buxadé, y el portavoz económico del partido, Iván Espinosa de los Monteros, han desgranado este viernes las diferentes propuestas económicas que defenderán en los comicios electorales. Estas, han dicho, tienen la intención de huir del "continuismo" que plantean el resto de formaciones políticas.

Y es que, a su juicio, el proyecto económico idóneo para España "no se trata de bajar o subir un punto porcentual de uno u otro impuesto", sino de "construir una alternativa completa a las políticas de los partidos que han pastoreado España en las últimas cinco décadas".

Es por ello que han aseverado que la intención del partido es llevar a cabo la "mayor reforma fiscal de la historia reciente de España". Justo aquí encaja un IVA 'cero' y la supresión de todos los impuestos que no gravan la renta efectiva de los españoles, ya que consideran que son "un camino directo a la confiscación del patrimonio personal y familiar".

Sobre a qué se refieren esos artículos de primera necesidad, Buxadé ha explicado que se trata de aquellos incluidos en la cesta de la compra o necesarios para el tratamiento y cuidado de los niños o de los mayores. "Lo que realmente para las familias es absolutamente imprescindible", ha apostillado.

Sin salir del IVA, la formación liderada por Santiago Abascal propone también revertir la subida de este impuesto que acometió el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, porque consideran que se ha hecho "permanente y corrosiva" para la economía española.

Adicionalmente, Vox plantea eliminar de forma progresiva otros impuestos sobre el consumo y otros que consideran "ideológicos", en relación a los gravámenes sobre actividades contaminantes, que reciben comúnmente el nombre de impuestos verdes.

En su reforma fiscal, la formación plantea una rebaja "radical" del IRPF para todos los españoles, con la intención de alcanzar una estructura del impuesto con dos tipos únicos. Así, se produciría una reducción progresiva del gravamen en función del número de hijos, de tal forma que una familia con cuatro hijos y con rentas inferiores a 70.000 euros no pague el impuesto sobre la renta, mientras que en rentas superiores, el tipo sea del 9%.

A esto se sumaría una equiparación del IRPF y del Impuesto de Sociedades, de manera que los ciudadanos "sean libres de decidir si actúan como personas físicas o a través de sociedades de capital".

Además del IVA 'cero' en la compra de una primera vivienda, los de Santiago Abascal también quieren deducciones en los costes del alquiler vinculados al hogar, a la educación de los hijos y la contratación de personal; y en la inversión en vivienda habitual.

En el plano fiscal y laboral, Vox ha planteado bonificaciones al 100% de las cotizaciones sociales durante el primer año de un trabajo indefinido y al 50% durante el segundo año. También proponen una reducción generalizada de las cotizaciones para que suban los salarios netos reales de los trabajadores.

A juicio de Buxadé y Espinosa de los Monteros, esta es una propuesta alternativa que pone "en el centro al contribuyente para dejar de ser súbdito de las agencias tributarias que proliferan en España". Por otro lado, el partido aboga por la recuperación del Estatuto y el Consejo de la Defensa del Contribuyente, que estaría conformado por expertos independientes en materia tributaria del silencio administrativo positivo a favor del contribuyente.

En materia presupuestaria, Vox ha defendido una "base cero", que se traduce en no destinar "ni un solo euro" a gastos innecesarios. Al hilo de esta propuesta, la formación quiere "poner fin" a todos los "chiringuitos" de los organismos, órganos, entes y entidades de acción exterior.

Por último, se ha hecho una mención expresa a la tributación de las grandes tecnológicas en España. En este sentido, los responsables de Vox han defendido que estas empresas paguen en España "todos los impuestos que les corresponden".

Más concretamente, los de Abascal se refieren al tráfico de datos a través de las redes sociales y el negocio que las empresas hacen con el mismo. "Sin saberlo, nos están expropiando digitalmente y haciendo dinero habitualmente en forma de publicidad", ha explicado Buxadé.

Por ello, defienden que las tecnológicas que manejan estas redes sociales y que tienen actividad en España paguen por ceder los datos a terceros que se encuentren fuera de España

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios