España

Montero asegura que el PSOE trabaja en un Gobierno para una España “diversa y plural”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto al preside de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto al preside de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. / Jero Morales / efe

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que el PSOE trabaja para conformar un Gobierno que aspire a "una España de derechos y libertades, diversa, plural y que respeta las diferentes identidades".

"Esta es la España en la que Pedro Sánchez está trabajando y la que estamos intentando articular", ha añadido Montero, quien ha asegurado no tener ninguna duda de que será la que se abra camino.

La minsitra y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido una rueda de prensa en Mérida antes de participar en el tradicional acto de inicio del curso político de los socialistas extremeños.

"Tender puentes"

"Lo decía Guillermo –Fernández Vara– la convivencia es la principal tarea, el principal objetivo de un gobernante, que la gente de su pueblo se entienda, que no ande a la bronca, que seamos capaces de navegar en la misma dirección", ha señalado la ministra.

Por ello, ha asegurado que el PSOE ha cogido esa tarea "con orgullo" y se dedicará a "poner puentes, a construir pasadizos, a entender que el camino se allane en vez de cavar trincheras, que es lo que hace el PP, que es lo que hace Vox cada día, poner piedras en el camino a la igualdad, al bienestar, a los derechos, a la capacidad de la oportunidad para los que menos tienen".

Montero ha recalcado que a Feijóo "no le salen los números" para la investidura "se ponga como se ponga". Además, añadió que el popular no tiene "capacidad de articular un consenso" para gobernar, ya que los ciudadanos saben que "primero eligió socio de Gobierno –en referencia a Vox– y luego se presentó a las elecciones".

Investidura "fallido"

La ministra en funciones ha remarcado que la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será "fallida". "Es una perdida de tiempo y una estrategia del PP para demorar la crisis interna que Núñez Feijóo, quiera o no quiera, tendrá que vivir en el interior de su partido", ha añadido.

En esta línea, Montero ha insistido en que el PP ha optado por "la huida hacia adelante" desde que se conocieron los resultados de las pasadas elecciones generales, "donde los ciudadanos dijeron no a un Gobierno PP-VOX y nos mandaron –al PSOE– a crear un Gobierno que aspire a una España de derechos y libertades, diversa y plural y de respeto a las diferentes identidades".

"El PSOE sigue trabajando con discreción para que haya Gobierno a la mayor brevedad tras la investidura fallida de Feijóo", ha señalado la ministra en funciones, quien también ha criticado al PP por "adaptar su argumento en función de cómo les beneficia".

La lista más votada

Si el líder del PP, ha apuntado Montero, entiende que debe gobernar la lista más votada, por qué no lo permitió en Extremadura", ha preguntado la ministra. "Cuando le va bien a sus intereses defiende una cosa y, si ve que le va bien al PSOE, expone la contraria", ha ironizado.

Preguntada por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha manifestado este jueves que el PSOE es un partido "cuyos principios se esfumaron", Montero las ha tildado de "despropósito".

"En política cabe la confrontación de ideas, la exposición de alternativas, pero no cuestionar la legitimidad y el reconocimiento que el PSOE tiene a lo largo de su historia", ha expuesto.

Asimismo, ha advertido de que "el llamamiento al transfuguismo" es "una llamamiento a la corrupción" en alusión a "llamamientos para que diputados del PSOE voten en contra de los criterios adoptados" por el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios