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Napptilus Tech Labs lleva al MWC startups que incorporan herramientas de inteligencia artificial

Vista general del Mobile World Congress.

Vista general del Mobile World Congress.

Napptilus Tech Labs lleva al Mobile World Congress (MWC) startups que incorporan herramientas de inteligencia artificial (IA).

La tecnológica fundada en 2004 en Barcelona y especializada en desarrollo de software y digitalización, mostrará en esta nueva edición del MWC su porfolio de startups más disruptivas e innovadoras.

En el marco del 4YFN, dedicado a startups y al emprendimiento, Napptilus volverá a este foro de referencia con propuestas que ya han despertado el interés de inversores y de compañías para hacer uso de las soluciones que ofrecen. “Asistimos al Mobile para dar a conocer proyectos que son únicos y que, de la mano de la tecnología y de equipos muy expertos, serán sin duda un revulsivo para los sectores y empresas que lo apliquen”, afirma Rafa Terradas, fundador de la incubadora Napptilus Tech Labs.

Entre las startups, figura Stageinhome, una herramienta para la decoración de interiores que, mediante el uso de la IA, se dirige al mercado inmobiliario para ofrecer una solución ágil para decorar propiedades y venderlas más rápido. Pensada para el b2b --acaba de cerrar un acuerdo con un gran operador-- pero también para cualquiera que necesite inspiración e ideas para decorar su hogar.

Otra de las propuestas será Helix, plataforma profesional de servicios antiaging pensada para el consumidor final. De reciente creación, se trata de una aplicación móvil capaz de interpretar los datos de salud de un usuario, mediante un breve vídeo con el móvil, y ofrece un asesoramiento personalizado para mejorar la edad biológica. Usa redes neurales e inteligencia artificial, detecta una gran cantidad de marcadores biológicos y es capaz de asesorar al usuario como si fuera un profesional.

Tracks CO2 también estará presente para mostrar la plataforma de compensación de CO2 más precisa y transparente del mercado y que, de la mano de IA y la tecnología satelital, permite a las empresas buscar proyectos donde compensar sus emisiones.

Napptilus AI, fundada en 2023, se presentará como consultora de inteligencia artificial aplicada y especializada en el desarrollo de soluciones de negocio basadas en IA para mejorar la productividad del día a día laboral, además de rapidez en el desarrollo de servicios y productos personalizados. Está enfocada principalmente a b2b.

Ya con otra tecnología acudirá Magnetika, con más de cinco años de trayectoria, y que desarrolla soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Tiene una patente tecnológica y su enfoque es la carga a distancia altamente eficiente, desarrollando nuevas soluciones para una movilidad eléctrica y una intralogística más eficiente y accesible. Este año sacará al mercado cargadores para servicios de alquiler de vehículos eléctricos ligeros, como bicis y patinetes.

Almacenamiento energético

Con ocho años de bagaje, participará Napptilus Battery Labs, líder en una nueva tecnología patentada de almacenamiento energético, que mediante innovadoras celdas basadas en nanocarbonos, ofrecen tiempos de carga ultrarrápidos y una reducción de costos del 80% respecto las baterías de litio.

Sistema de ciberseguridad

Y de nuevo impulsadas por IA, podrá encontrase en el stand Hipergraph, un sistema de ciberseguridad basado en AI, en particular las Redes Neuronales de Grafos (GNN). Esta innovación permite ofrecer una alternativa de ciberseguridad accesible y segura para empresas y ofrecer una detección de anomalías no intrusiva. También estará Insolent, un medio de comunicación de reciente creación singular por la difusión de noticias positivas. Opera con un sistema de inteligencia artificial con el objetivo de proporcionar a la audiencia un flujo constante de contenido optimista y constructivo, enfocado principalmente al público joven.

Por último, Sensorial Coffee, startup que apuesta por el café de especialidad y la trazabilidad del proceso, y tiene en su órgano fundador a los principales actores de su cadena de valor, como el caficultor, el tostador y el punto de venta.

El 4YFN celebra este año su décimo aniversario consolidándose como la plataforma de conexión entre emprendedores, corporaciones e inversores.

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