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Llaollao prevé cerrar el año con 100 millones en ventas

Helados de llaollao

Helados de llaollao

Llaollao prevé cerrar el año con cien millones en ventas después de que haya elevado un 46% su cifra de negocio. 

La empresa española de yogur helado también ha dado a conocer este martes que en 2022 facturó 28,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 46% respecto a 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,1 millones, el 184% más.

Llaollao ha precisado a Efeagro que ganó 4,8 millones de euros en el año fiscal de 2022 como resultado del ejercicio después de impuestos, frente a los 1,7 millones obtenidos en 2021 (+182%).

De este periodo ha destacado la "buena evolución" de todas las áreas de actividad y, en especial, el alza de las ventas en todo el mundo. Si se suma la comercialización generada por tiendas propias y en régimen de franquicia y máster franquicia, a escala nacional e internacional, las ventas han alcanzado los 79 millones de euros en 2022, con más de la mitad de ellas procedentes de Asia.

En el primer semestre de 2023, Llaollao ha facturado 16,5 millones de euros, el 17% más que en el mismo periodo del año anterior, y el Ebitda fue de 3,8 millones, lo que representa un 23% sobre el importe neto de la cifra de negocios, según ha detallado.

En todo el mundo, las ventas han ascendido a 50 millones de euros, con la previsión de la empresa de finalizar el ejercicio actual en torno a los 100 millones.

Bajo endeudamiento 

El grupo empresarial ha resaltado el bajo nivel de endeudamiento financiero, ya que la deuda con entidades de crédito suma 400.000 euros.

Laollao ha abierto 70 nuevos puntos de venta a escala global en lo que va de 2023, hasta un total de 360 locales, y su objetivo es llegar a 400 en el primer semestre de 2024.

Red en España 

Solo en España, la firma tiene 140 tiendas, de las que 68 son puntos propios gestionados de forma directa por el grupo.

El cofundador y director general de la compañía, Pedro Espinosa, ha apuntado que la "solidez" del modelo de negocio y la estrategia de Llaollao han demostrado la capacidad de la marca de "mantener un producto excelente, enfocado a atender las demandas actuales del cliente, y continuar además creciendo en un entorno retador". 

Nuevos mercados 

"Analizaremos aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta", ha añadido Espinosa

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