Empresas al día

Alibaba saca a la venta a su filial Cainiao

Logo de Alibaba.

Logo de Alibaba.

Alibaba ha decidido sacar a la venta a su filial Cainiao y para ello ha presentado en la Bolsa de Hong Kong una solicitud, ya aceptada, para para sacarla a cotización mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), cuyos términos aún no han sido cerrados.

El gigante chino del comercio electrónico, que actualmente cuenta con un 69,54% del capital de Cainiao, seguirá controlando más del 50% de su filial de logística una vez completada la escisión, según ha precisado la compañía asiática en un comunicado.

La oferta está sujeta, entre otras condiciones, a su aprobación por parte del Comité de Cotización de la Bolsa de Hong Kong, de la Comisión Reguladora de Valores de China y de las decisiones finales del Consejo de Administración de Alibaba y del de Cainiao.

"Los accionistas y los inversores potenciales de la sociedad deben ser conscientes de que no existe ninguna garantía de que la escisión propuesta vaya a tener lugar o de cuándo pueda tener lugar", ha precisado Alibaba.

Cainiao, constituida en mayo de 2015, proporciona servicios y soluciones logísticas a comerciantes y marcas, plataformas de comercio electrónico, consumidores y empresas de logística en China y alrededor del mundo.

El pasado mes de marzo, el gigante chino del comercio electrónico anunció la mayor transformación en sus 24 años de historia con la reorganización de su actividad en seis compañías, cada una con flexibilidad para levantar capital externo y estudiar la posibilidad de salir a Bolsa.

Inteligencia en la nube

Estos seis grupos de negocio eran Inteligencia en la Nube; Taobao Tmall Commerce Group; Servicios Locales; Cainiao Logística Inteligente; Comercio Digital Global y Entretenimiento y medios digitales.

Estructura 

Cada uno de estos seis grupos comerciales cuenta con su propio consejero delegado y junta directiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios