Sevilla

Todas las hermandades caminan ya al Rocío

  • La capital se queda sin romeros tras las salidas de Sevilla y Sevilla Sur. La Hermandad Castrense de Tablada se estrena como filial, recorre la ciudad y hará el camino desde Almonte. Otras cinco hermandades salen en la provincia.

Sevilla se queda sin romeros. Este jueves se han puesto en camino las clásicas Hermandades del Rocío de Sevilla (El Salvador) y Sevilla Sur a las que se ha unido la Hermandad Castrense de Tablada, que se estrena como filial este año. En la provincia lo hacen otras cinco corporaciones: Sanlúcar la Mayor, Carrión, Villanueva del Ariscal, Los Palacios y Pilas.

La Hermandad del Rocío de Tablada se estrena en la romería en su condición de filial de la Matriz de Almonte con el número 112. Su misa de romeros comenzó a las 8:00 horas en la capilla del acuartelamiento tras la cual se subió su Simpecado a la carreta para ponerse en camino. En la ciudad visita la Comandancia de la Guardia Civil en Eritaña, Capitanía General en la Plaza de España y la Comandancia Naval en el Puerto. Después, la hermandad volvió a Tablada para recorrer algunas calles del barrio. Desde el próximo viernes iniciará su camino desde Almonte.

Otra novedad de este jueves es la salida de la Hermandad de Sevilla Sur, que modifica su día de inicio de peregrinaje este año ya que solía hacerlo el martes. Tras su misa de romeros, que comenzó a las 7:30 horas, el Simpecado ha recorrido las calles del barrio antes de ponerse en camino hacia la aldea almonteña.

Por su parte, la Hermandad de Sevilla también camina ya hacia el Rocío tras visitar el Ayuntamiento de la capital y pasar ante la Catedral. El Simpecado era subido a la carreta a las 9:00 tras celebrar su tradicional misa de romeros en la iglesia de El Salvador.

Un total de 30 hermandades comienzan este jueves el peregrinaje hacia el Rocío, con lo que son ya 108 las filiales que recorren los caminos de varias provincias andaluzas para llegar a la aldea almonteña, donde este viernes por la tarde comenzarán los actos centrales de la romería. En la aldea se encuentra ya la Hermandad Matriz de Almonte, que llegó este miércoles por la tarde para hacer de anfitriona de las 112 filiales que este año peregrinan. 

Por otro lado, un caballo de la hermandad rociera de Triana ha muerto esta madrugada atropellado por un coche que circulaba por la carretera que une Bormujos con Bollullos de la Mitación, en Sevilla. El ocupante del vehículo, que tiene desperfectos en la parte delantera, ha sufrido heridas leves, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil. 

Un veterinario del Puesto de Mando Avanzado que la Junta de Andalucía monta en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) para la romería del Rocío se desplazó hasta el lugar y comprobó que el animal tenía el microchip correspondiente y los documentos en regla, según un portavoz del Gobierno andaluz. La compañía del seguro que tenía suscrito el caballo ha sido la encargada de retirarlo este jueves de la cuneta en la que había quedado tras ser atropellado, ha añadido la misma fuente. Al parecer, el caballo se habría escapado de la zona de pernocta que la Hermandad de Triana utiliza en la zona de Torrequemada, de donde también se fue otro animal que pudo ser controlado. 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios