El Rocío

Emigrantes peregrina andando a Almonte en el Año Jubilar Rociero

  • Macarena de la Torre canta hoy en el rezo del rosario ante el Simpecado en su capilla

Misa presidida por el obispo José Vilaplana en la última peregrinación de Emigrantes. Misa presidida por el obispo José Vilaplana en la última peregrinación de Emigrantes.

Misa presidida por el obispo José Vilaplana en la última peregrinación de Emigrantes. / Amelia Uceda

La Hermandad de Emigrantes realizará este fin de semana su peregrinación extraordinaria andando hasta a Almonte para postrarse ante la Virgen del Rocío en su Año Jubilar. Corresponde a la peregrinación que tenía previsto celebrar la corporación rociera el pasado año y que fue suspendida ante el fallecimiento del presidente de la hermandad Eduardo Fernández Jurado.

La salida está prevista para mañana a las 7:30 desde la casa de hermandad, para llegar al Monumento a Colón a las 09:00, donde se llevará a cabo el desayuno. Continuando hasta Tres Rayas, donde se almorzará a las 14:00. Una vez terminado este, la comitiva continuará su caminar hasta Villarejos, donde a las 21:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

La jornada del domingo comenzará a también a las 7:30 y a las 11:00 está programada la salida de la comitiva desde la capilla del Gran Poder de Almonte hacia la parroquia de la Asunción, donde a las 12:00 para celebra la eucaristía junto a la Hermandad de San Juan del Puerto.

La hermandad ha recibido en las instalaciones de Aguas de Huelva las cajas de agua que esta entidad y el Ayuntamiento de Huelva han donado para que los peregrinos puedan estar lo mejor hidratado posible en su peregrinar hacia la Virgen del Rocío.

Por otra parte, señalar que los hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes vivieron el pasado viernes momentos de gran devoción en el primer viernes de rezo de la Salve en su capilla. Una nueva actividad, iniciativa promovida por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz ‘Nono’, y que se llevará a cabo todos los viernes, siempre que la entidad no celebre en ese día algún acto especial.Los sentimientos inundaron una intimista estancia, donde la secretaria de la corporación, Mari Carmen Benito, fue la encargada de conducir el rezo de la Salve y dar paso más tarde que las voces de ‘Andares’, inundaran y pellizcaran los corazones de todos los presentes.

Un momento de la actuación del grupo 'Andares'. Un momento de la actuación del grupo 'Andares'.

Un momento de la actuación del grupo 'Andares'. / H. I.

El grupo onubense le cantó al Simpecado de la Virgen del Rocío, derrochando fervor, admiración, y deseo de estar junto a Ella. ‘Andares’ se define como transmisores del “sabor de la sierra, el olor de la marismas, los paisajes marineros, los sones del fandango y el fervor de mayo”.

La capilla de Emigrantes vivió ese amor a María, el deseo de volver a las marismas y un año más compartir unos días, unas horas, unos minutos, junto a Ella, la Reina de las Marismas, la Blanca Paloma. Espera que se hace eterna, pero que Emigrantes la vive durante todo el año con amor hacia los hermanos como se pudo comprobar momentos después cuando tuvo lugar la convivencia en las instalaciones de su sede social.

Mientras hoy los hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes tienen una cita para vivir una nueva noche llena de devoción, sentimientos y convivencia con el rezo del rosario ante el Simpecado.

En esta ocasión se ha invitado para que ponga la nota musical a la cantaora Macarena de la Torre, que deleitará a los presentes con el flamenco en su estado más fresco y actual, para volver a demostrar la gran versatilidad de su voz.

Macarena dice que “ha heredado sus facultades para la música de su abuela materna, gran admiradora e imitadora de la Niña de los Peines, y con sólo tres años se subió por primera vez a un escenario encandilando a todos los presentes con su gracia y su arte”.

De la Torre completó sus estudios de flamenco formándose en la fundación Cristina Heeren, (donde llegó a través de una beca que obtuvo en un concurso) y recibiendo clases de cantaores de la talla de Paco Taranto y José de la Tomasa entre otros. Cuenta con numerosos premios de fandangos, cante con el que se introdujo en el mundo del flamenco y afirma no ser capaz de terminar una actuación sin hacer una ronda de ellos. Finalista en el año 2016 del prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios