Economía

Los empresarios malagueños ofrecerán información para conseguir subvenciones

  • Aehcos explicará las posibilidades y facilitará los trámites de las peticiones

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha puesto en marcha una línea de ayuda dirigida a sus asociados para que conozcan las subvenciones existentes para la mejora del sector turístico, según informó su presidente, José Carlos Escribano.

Escribano precisó que Aehcos Ayuda es un departamento que se encargará de recabar toda la información sobre las ayudas existentes que beneficien al sector hotelero, además de colaborar con la tramitación de los expedientes que estén en marcha.

El presidente de Aehcos manifestó durante un encuentro con periodistas malagueños especializados que está previsto firmar convenios con las delegaciones provinciales de Innovación, Turismo y Empleo "para que haya más fluidez" y que sirva para mejorar la recepción de ayudas por parte de estos empresarios.

Otra de las líneas que abre el colectivo malagueño es Aehcos Verde, que al igual que la de las subvenciones, opta por trasladar toda la información existente sobre ahorro de energía y mejora de la sostenibilidad.

"Una empresa del siglo XXI debe planteárselo y es un activo más en ellas", señaló, y agregó que el mercado requiere cada vez más estas líneas ambientales, que suponen también un beneficio para las compañías, ya que "conlleva una reducción de gastos" en materia energética.

Escribano resaltó que Aehcos es un colectivo "consolidado y saneado", que aglutina a más del 82% de las camas hoteleras de la Costa del Sol y quiere contribuir a la mejora del sector con la puesta en marcha estas dos propuestas de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios