Economía

La CEOE vuelve al diálogo social tras la polémica de la reforma laboral

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, confirmó este lunes que la organización empresarial volverá a la negociación con el Gobierno y al diálogo social por “responsabilidad” y porque hay que hablar de las cosas que “de verdad” importan en este momento, como el turismo, la automoción y el comercio, sectores que se están viendo muy golpeados por la crisis sanitaria.

“Con responsabilidad, nos sentamos a la mesa porque eso nos preocupa, el día a día, ver cómo reconstruimos el país y es evidente que la iniciativa privada es parte fundamental de esa reconstrucción”, señaló Garamendi en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

No obstante, el dirigente empresarial quiso dejar claro que la CEOE no se levantó de la mesa de negociación, sino que se encontró con que había “otra gente sentada”, en referencia a Bildu, que firmó un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos para la derogación de la reforma laboral.

“Nosotros lo que hicimos fue reaccionar a eso, porque nos encontramos con un papel que no estaba en el diálogo social, que se lo saltaba”, subrayó Garamendi, que también apuntó que la reacción de la CEOE de suspender temporalmente el diálogo con el Gobierno se debió a “con quién” se había firmado el acuerdo y a una “quiebra” de la confianza.

“Cuando te anuncian cosas que sabes que pueden ser muy malas para la economía, la gente se retrae, y digo todo el mundo, no se invierte dinero en sitios donde no hay seguridad de cómo funcionan las cosas y eso nos hizo quebrar la confianza”, ha explicado.

No obstante, la reacción de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, afirmando que el tema de la derogación de la reforma laboral “no tocaba” ahora, fue para la CEOE “un paso importante para que quedara un hilo para poder seguir hablando con este Gobierno”, apuntó el presidente de la organización empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios