Economía

Abengoa construirá una línea de transmisión en Argentina

Salar de Olaroz, en Argentina. Salar de Olaroz, en Argentina.

Salar de Olaroz, en Argentina. / M. G.

Abengoa ha sido seleccionada por segunda vez consecutiva por la compañía Minera EXAR, dedicada a la extracción de litio, para la construcción de una línea de media tensión en el altiplano de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina.

Abengoa, a través de su filial en Argentina Teyma Abengoa, será la responsable de la provisión de recursos, campamentos, materiales y equipos necesarios para la construcción de una línea de doble terna en 33 kV de 60 kilómetros aproximadamente que conectará la estación transformadora Altiplano con la estación transformadora de Minera EXAR, que se encuentra en el Salar de Olaroz y que alimentará la planta de extracción de uno de los mayores yacimientos de litio en salmuera del mundo.

El anuncio se produce después de que Abengoa anunciara recientemente la contratación de otros trabajos de distribución eléctrica también para Minera EXAR. "Así, la adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza de la minera hacia Abengoa, que se mantiene en posición de liderazgo tanto a nivel internacional como local, mercado en el que viene ejecutando proyectos de instalaciones eléctricas en diferentes niveles de tensión", dijeron desde la compañía andaluza.

Abengoa está presente en Argentina desde hace 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de energía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios