Playas de Huelva

Playas de Huelva para pasear en Navidad

  • ¿Eres de los que disfruta de los largos paseos por la orilla del mar? ¡Toma nota de las siguientes playas!

  • En diciembre podrás disfrutar de las infinitas playas de Huelva con el sol y el mar como única compañía

Playa de Torre de la Higuera

Playa de Torre de la Higuera / Rafa del Barrio (Matalascañas)

Pasear bajo los rayos del sol por la orilla del mar es uno de los mayores placeres que podemos tener. En Huelva tienes las mejores playas de arena dorada en  las que podrás disfrutar de largos paseos kilométricos, sobre todo, cuando la marea está baja. 

1. El Espigón, la playa de Huelva 

El Espigón es por excelencia la playa de la capital, siendo la más joven de la provincia se caracteriza por la poca afluencia de bañistas. Normalmente, es destino para pescadores aficionados y onubenses con sus mascotas que poco poco han ido haciendo de esta playa un enclave especial para todo el que la visita. Además, cuenta con dos chiringuitos donde degustar algunos de los manjares de nuestra tierra. 

En el viaje hasta la playa se atraviesa el paraje natural de Marismas del Odiel donde te adentras en los orígenes de la propia Huelva. Con más de 3 kilómetros de extensión es una playa infinita que culmina con la oportunidad de llegar a su faro para ver la inmensidad del mar. El acceso a la playa es bueno con diferentes zonas de aparcamiento y pasarelas hasta la orilla. 

Playa de El Espigón Playa de El Espigón

Playa de El Espigón / Alberto Domínguez (Huelva)

2. Los Enebrales, la más tranquila de Punta Umbría

El secreto mejor escondido de Punta Umbría es la playa de Los Enebrales que con una flora y una fauna espectacular se encuentra entre la localidad y la playa de La Bota. Dispone de una buena red de pasarelas y un carril bici que numerosas personas eligen para hacer deporte. 

El espacio está poblado por pinos, enebros y dunas con una riqueza natural y un encanto que no dejará indiferente a nadie. Si lo que estás buscando es un lugar donde desconectar de la realidad esta playa es la mejor opción donde podrás recuperar el moreno después de las vacaciones en un lugar casi desierto.

Playa de Los Enebrales Playa de Los Enebrales

Playa de Los Enebrales / H.I. (Punta Umbría)

 

3. Rompeculos, la playa con el nombre más particular 

Esta playa, que está gestionada por el Ayuntamiento de Moguer, se sitúa entre el Parador Nacional de Mazagón y el Camping Doñana y guarda algunos secretos para los grandes amantes de la naturaleza. Se ubica a los pies del acantilado del Arenosillo, del cual recibe sus aportes arenosos y cuenta con una arena fina y poco oleaje.

Para llegar a esta magnífica playa, se accede a través de la A-494 y tras atravesar un carril bici que une Mazagón y Matalascañas se puede estacionar en un gran aparcamiento de pago. Al llegar a la playa, hay que tener en cuenta que la zona izquierda está dedicada a nudistas. Además, está rodeada de una vegetación caracterizada por pinares, zarzas y romero característicos de la costa atlántica. 

Playa de Rompeculos Playa de Rompeculos

Playa de Rompeculos / H.I.

4. Playa de Torre de la Higuera, en Matalascañas

Almonte presume de tener 50 kilómetros de playa de arena fina, dorada y entorno idílico que abraza de su costa. Es el litoral de Doñana. A la sombra de su Torre de la Higuera que semiderruida que baña el Atlántico creció en los 60 el núcleo costero, hoy convertido en uno de los puntos más populares de la costa onubense. Matalascañas es la playa más próxima a El Rocío y Doñana con sus palacios y parajes.

Playa de Torre de la Higuera Playa de Torre de la Higuera

Playa de Torre de la Higuera / Rafa del Barrio (Matalascañas)

5. Playa de Punta del Moral, la joya de Ayamonte

La playa de Punta del Moral, situada en Ayamonte, es una de las más apreciadas por los veraneantes, tiene más de 55 metros de anchura en todos sus tramos, por ello, podrás disfrutar de distancia entre sus visitantes. En el mes de septiembre esta playa contará con pocos turistas por ello esta zona de la costa occidental onubense se puede destacar por su tranquilidad y no masificación. 

6. Playa de La Gaviota (Isla Cristina)

Siguiendo la Gran Vía en un tranquilo y agradable paseo desde el casco urbano hasta mar abierto, nos encontramos la playa de La Gaviota. 2000 metros de frente litoral y 75 metros de anchura en la que desemboca el río Carreras es el espacio del que podrás disfrutar para tus paseos mientras disfrutas del agua y del sol. 

7. Cuesta Maneli

Se localiza en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del parque natural. Ubicado entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico.

La pasarela actual del sendero de Cuesta Maneli se ha construido para la reposición de la infraestructura que se destruyó con el incendio de Las Peñuelas en el verano de 2017. Este equipamiento nos permite recorrer la duna del Asperillo hasta llegar al acantilado. Tiene una longitud de 1371 metros. Su acceso es libre. A partir del mirador unas escaleras salvan el desnivel existente hasta la bajada a la playa.

A través de este itinerario que atraviesa las dunas hasta llegar a un mirador y a una inmensa playa virgen, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema. 

8. Islantilla. Con la calidad por bandera

Entre las aguas de Lepe e Isla Cristina emerge el núcleo turístico de Islantilla, un enclave galardonado con los principales distintivos nacionales e internacionales de calidad (Q de Calidad Turística, Bandera Azul y Bandera EcoPlayas, entre otros), y que ofrece la mayor oferta de alojamiento de cuatro estrellas de toda la Costa onubense. Con un hermoso paseo marítimo, un prestigioso campo de golf de 27 hoyos, tres centros comerciales, dos escuelas de vela y toda clase de oferta deportiva y de ocio, Islantilla cuenta además con atractivos singulares como su famosa tirolina urbana, la de más largo recorrido de toda Europa. Extensión: 1.400 metros. Localidad: Lepe e Isla Cristina. Característica: Urbana

Islantilla Islantilla

Islantilla

9. La Bota. El cruce que lleva al paraíso

La Bota es para los onubenses la playa del Cruce, porque marca el punto exacto en el que la carretera que une la capital con la costa se bifurca para permitir ir hacia Punta Umbría y sus playas o hacia el occidente con las playas de Cartaya. La Bota es un extenso arenal fino cargado de historia. Fue allí donde apareció William Martín, el hombre que nunca existió para cambiar la historia de la II Guerra Mundial. Extensión: 3.800. Localidad: Punta Umbría. Característica: Virgen

La Bota La Bota

La Bota

10. El Portil

Sin duda, la playa de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría, aunque la más alejada de su casco urbano, es una de las más entrañables de la Costa de la Luz de Huelva. A caballo entre las playas fluviales del río Piedras y las oceánicas del resto del término municipal de Punta Umbría, la de El Portil puede ser considerada, en parte, una playa urbana a tenor de su actual grado de urbanización en su parte más occidental, aunque a levante los chalés y edificios residenciales dejan paso a extensas dunas, pinares y parajes naturales protegidos como son, sobre todo, la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Paraje Natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel, un poco más alejado hacia el norte.

El Portil El Portil

El Portil / Jordi Landero (El Portil)

Es una playa de arenas doradas y aguas tranquilas, como lo son en general las del resto del término municipal de Punta Umbría, aunque esta ofrece un ambiente acogedor y muy familiar en sus 900 metros de frente litoral, con 40 metros de anchura media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios