Playas de Huelva

Las playas con tradición nudista en Huelva

  • Espacios amplios en los que existe muy poca afluencia de gente y apenas existe el contacto

  • Una excelente opción para los bañistas que quieren relajarse sin miedo al contagio por Covid-19

Las mejores playas nudistas en la provincia de Huelva

Las mejores playas nudistas en la provincia de Huelva

El nudismo sigue siendo la mejor opción para disfrutar en plenitud del sol y la naturaleza en verano. En Huelva existen cuatro zonas de tradición nudista, poco aglomeradas y ubicadas en entornos vírgenes.

Se trata de la playa de Nueva Umbría (Lepe); la playa de Rompeculos (Moguer); la playa de Los Enebrales (Punta Umbría), y Cuesta Maneli (entre Matalascañas y Mazagón).

Según la Asociación Naturista Nudista andaluza, se trata de espacios amplios en los que existe muy poca afluencia de gente y apenas existe el contacto. Una excelente opción para los bañistas que quieren relajarse sin miedo al contagio por Covid-19.

1. Playa de Nueva Umbría (Lepe)

Es la joya nudista de la Costa de Huelva. Aparece en todas las guías especializadas y es una de las playas favoritas para los naturistas. Aislada de cualquier núcleo y unida por un camino forestal con El Terrón, Nueva Umbría es sinónimo de desconexión. Declarada oficialmente como nudista en 2000, la playa despliega sus encantados en sus 12 kilómetros de arenas vírgenes y dunas. Es el reino del camaleón, el icónico reptil que encuentra en este paraíso salvaje uno de sus últimos hábitats en la península.

2. Playa de Rompeculos (Moguer)

Es una de las favoritas para los amantes de la naturaleza. Ubicada entre el Poblado Forestal de Mazagón, el Parador de este enclave y el Camping Doñana, sorprende a todos aquellos que la visitan. 

Para llegar a este singular rincón, en el corazón del Parque Natural de Doñana, el visitante puede acceder desde Huelva o Sevilla por la A-494. A pie de carretera, tras atravesar el carril bici que une los núcleos costeros de Mazagón con Matalascañas, existe un gran aparcamiento, de pago. Desde aquí, a través de una gran pasarela de madera, rodeada de una vegetación de zarzas y romero, con grandes y esbeltos pinares, se baja hasta llegar, por fin, al Litoral Atlántico.

3. Playa de Los Enebrales (Punta Umbría)

En el entorno del Paraje Natural Los Enebrales se ubica esta playa, cuyo mayor encanto es la escasa afluencia de bañistas al ser considerada prácticamente virgen.

Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota y está considerado como un enclave de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz.

Este tesoro de la costa occidental de Huelva, sólo dista 400 metros de la entrada a Punta Umbría. Sorprende cómo sólo unos minutos pueden separar el bullicio de la playa urbana del silencio y la tranquilidad que se respiran en la playa de Los Enebrales, un paraíso natural que se ha quedado al margen de las grandes construcciones humanas.

4. Cuesta Maneli (entre Matalascañas y Mazagón)

Se localiza en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del parque natural. Ubicado entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico.

La pasarela actual del sendero de Cuesta Maneli se ha construido para la reposición de la infraestructura que se destruyó con el incendio de Las Peñuelas en el verano de 2017. Este equipamiento nos permite recorrer la duna del Asperillo hasta llegar al acantilado. Tiene una longitud de 1371 metros. Su acceso es libre. A partir del mirador unas escaleras salvan el desnivel existente hasta la bajada a la playa.

A través de este itinerario que atraviesa las dunas hasta llegar a un mirador y a una inmensa playa virgen, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios