Huelva, tu destino

Crean una fundación para cumplir la voluntad de Fini de ayudar a los demás

Serafín Correa 'Fini'.

Serafín Correa 'Fini'. / M. G. (Huelva)

Son muchos los que tras la pérdida de Serafín Correra, 'Fini', han querido reconocer la labor que este hombre de gran corazón y mente privilegiada hizo en vida.
Es por ello que se ha creado un grupo en redes sociales denominado 'Fundación Fini' en el que que se comparten noticias relacionadas con la figura del entrañable onubense.
Una iniciativa de Manuel Jesús Soriano, propietario de la Librería La Dama Culta, en Huelva capital. Una persona muy activa en la vida cultural y social de Huelva y, sin duda, todo un ejemplo de solidaridad y entrega con los demás.
Muestra de ello, hace poco Soriano ponía en marcha el proyecto solidario Café Social, que combina cultura y solidaridad con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones onubenses sin ánimo de lucro.

Este mes los fondos recaudados en el Café Social, celebrado en el pub El Molly, son para Voces del Conquero.

“Todo el dinero recaudado será para el proyecto: Residencia 'Siempre Juntos', de la Asociación Voces del Conquero, que consiste en la recaudación de fondos para la puesta en marcha de una residencia para personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares, en los casos en los que ambos se encuentren ya en situación de dependencia", explica Manuel Jesús Soriano.

La preocupación constante de Soriano por los más necesitados y los sintecho también emocionaba al querido Fini, que en sus últimos años de vida vivía por y para los demás.
Es por eso que en estos días, gracias a las redes sociales, hemos conocido la última voluntad de Serafín Correa de seguir haciendo de este lugar un mundo mejor gracias a amigos como Manuel Jesús Soriano, con quien mantenía una estrecha relación.
"En la última conversación que tuve con Fini me hizo prometerle que terminaría su nueva novela, inacabada y que su gran amigo y editor Isidoro Cidre Gonzalez lo publicaría y todo el dinero recaudado sería para la creación de la residencia 'Siempre Juntos', en la cual estaba muy implicado y pensaba estar algún día con su madre", cuenta Soriano en Facebook.
Además, Fini quiso ayudar a un indigente pagándole una habitación en sus últimos días. Un generoso gesto que también su amigo ha querido poner en valor.
"Cuando subí la historia del 'Piel de cartón', Roberto, que malvivía en las calles junto a su perrita pendiente de una operación de cadera, no se lo pensó dos veces y quiso donar dinero para buscarle una habitación en la que pudiera estar hasta que lo operaran y luego se recuperara durmiendo en una cama y no en el frío suelo de las calles de Huelva.
El ángel Fini pagó el primer mes, ya mañana Roberto se va a dormir durante un mes con su perrita a esa habitación", contaba Soriano.
Un gesto con el que ha querido seguir Soriano ya que, por desgracia, Fini ya no está presente.
"No quiero que su legado de ayudar a los sin voz se quedé en saco roto y aunque no podemos ayudar a todo el mundo quiero seguir sus enseñanzas y ayudar, al menos a Roberto unos meses, hasta que se recupere de la operación y busque trabajo y salga de la calle. Eso es lo que Fini querría.  Todo el que quiera ayudar a pagar la estancia del sin voz puede dejar el dinero en una hucha que se pondrá en la librería la Dama Culta de Huelva (calle cardenal Cisneros 4, Huelva) o bizum por un mensaje privado. El último sueño de Fini, de ayudar a los demás seguirá vivo en mí y no voy a defraudarle. Fini, mi Ángel, seguimos tus enseñanzas y tu amor hacia los demás", cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios