San Roque Tamaraceite | Crónica

Una victoria desde el corazón (1-0)

  • Un gol de Charaf da el primer triunfo de la temporada al San Roque tras una dura semana 

Los jugadores del San Roque celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del San Roque celebran la victoria en el vestuario. / San Roque de Lepe (Lepe (Huelva))

El San Roque de Lepe y Lepe entero necesitaban una victoria… y la consiguieron. Un solitario gol anotado por Charaf en los primeros compases del partido ante el Tamaraceite le dio al equipo aurinegro el primer triunfo de la temporada en un partido que llegaba después de una semana en la que de lo que menos se había hablado en la localidad lepera era de fútbol. Por lo menos estos tres puntos servirán para que los aficionados puedan olvidar aunque sea por un par de horas las preocupaciones provocadas por la riada del jueves.

Por todos estos motivos, el San Roque quería ofrecerle una victoria a todo el pueblo de Lepe y con esa intención salió desde el mismo arranque del partido. Antonio Fernández mantuvo gran parte del once inicial que tan buen resultado le dio en el empate en Don Benito la semana pasada, al menos en defensa, introduciendo un único cambio, el de Camacho en el centro del campo en lugar de uno de los centrales, con lo que el San Roque se aseguraba una mejor circulación desde medio campo hacia delante.

Con estas intenciones y con esta disposición táctica, el conjunto aurinegro en el minuto 3 ya mandaba en el marcador tras el gol anotado por Charaf que remató desde el punto de penalti un centro raso de Fran Ávila desde la izquierda.

De nuevo volvía a ser ese costado el principal generador de peligro del equipo lepero que volvió a insistir por ahí en dos ocasiones en los minutos 20 y 26 con dos remates de Nané, el primero tras una larga jugada de ataque que acabó en saque de esquina tras rebotar en un defensa, y el segundo aprovechando un buen pase de Chuma, pero el remate algo escorado del delantero aurinegro lo tapó Javi Sánchez saliendo rápido de su portería.

Aun llevando menos peligro, el control del balón fue para el San Roque prácticamente en el resto de la primera mitad, mientras que el único acercamiento con relativo peligro del Tamaraceite tuvo lugar en el 27 con un disparo duro de Leo Ramírez desde fuera del área que rebotó en un defensa local cuando el balón buscaba la puerta defendida por David Robador. Ese dominio se igualó en los minutos previos al descanso, pero el equipo grancanario solo pudo buscar la portería lepera en un remate que se fue muy alto a la salida de un córner, otra vez en las botas de Leo Ramírez, y en un tiro lejano de Dani Ojeda que se marchó muy desviado.

La segunda mitad arrancó con un Tamaraceite más decidido a buscar el área rival y con cambio de sistema en el San Roque tras la entrada de Chavero por Fran Ávila, pasando a jugar con defensa de tres centrales. El dominio del balón se repartía ahora de forma más equilibrada, aunque en el primer cuarto de hora de este periodo solo se puede destacar como ocasión de peligro una llegada del aurinegro Camacho remontando línea de fondo que a punto estuvo de acabar en gol en propia puerta en el intento de despeje de Dani Ojeda.

A la hora de partido llegó la ocasión de más peligro por parte del equipo visitante hasta ese momento, pero David Robador le ganó la acción a Carlos González que intentó batir por arriba al portero local en el uno contra uno.

Con el resto de cambios el San Roque le sumó a la defensa de cinco, jugar con doble pivote y a fiarlo todo a buscar la contra aprovechando que el Tamaraceite era ahora el que tenía mayor posesión de balón, sobre todo después de que el onubense López Silva abandonase la banda, donde había pasado muy desapercibido, para ocupar ahora posiciones más centradas desde donde llevar el juego de su equipo.

Un par de sustos en forma de disparos de Víctor Morillo en el 75 y el 76, el primero de ellos con una volea dentro del área a la que respondió Javi Sánchez con una gran parada, volvió a igualar el dominio del juego. La posterior expulsión del grancanario Quintero con roja directa en el 83 por agredir a un contrario parecía que le podía dar un final de partido tranquilo al San Roque, pero una falta lateral ya en tiempo de prolongación provocó un último susto que, por suerte para la afición lepera, quedó en nada demostrando que ya han aprendido a solucionar este tipo de situaciones.

Ficha técnica:

San Roque: David Robador; Migue Brenes (Pola, 80’), Alex Carmona, Becken, Fran Ávila (David Chavero, 46’); Adrián Ruiz; Charaf (Iván Robles, 67’), Camacho (Joel, 54’), Víctor Morillo; Nané, Chuma, (Espinar, 67’).

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Héctor Marrero (Pedro Alemán, 36’), Dani Ojeda (Juan Andrés, 72’), Ramsés Perdomo; Leo Ramírez, Julio Báez (Asdrúbal, 66’); Dani Tejera (Quintero, 72’), Yadam Santana (Anibal, 46’), López Silva; Carlos González.

Gol: 1-0 (3') Charaf.

Árbitro: Miranda Bolaño, del comité extremeño, auxiliado por Ramos Martín-Romo y Sabido Serrano. Expulsó con roja directa al visitante Quintero en el minuto 83 por una presunta agresión a un contrario. Además, mostró tarjeta amarilla para los locales Alex Carmona y Nané, y para los visitantes Dani Ojeda y Pedro Alemán.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los que fueran socios del San Roque Juan Camacho Álvarez, Juan José Mora y Marino Santana. Además, desde el club se envió un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo de Lepe por las graves inundaciones sufridas esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios