Deportes

La suavidad es vital para encontrar el tempo de su swing, sea rápido o lento

  • Muchas veces los amateurs confunden suavidad con lentitud y velocidad con precipitación.

Una buena subida es la base para un buen swing. Un error en los primeros centímetros del swing puede provocar un mal contacto posterior con la bola.

Un error que suelen cometer los jugadores de hándicap alto es iniciar el movimiento con demasiada lentitud y, en consecuencia, con irregularidad. La clave para un inicio suave de la subida consiste en mantener inactivos los músculos más pequeños de las manos y muñecas en el momento de iniciar el movimiento. El brazo izquierdo debe mantenerse firme mientras las partes más lentas y grandes del cuerpo (las piernas, el tronco y los hombros) controlan ese primer movimiento.

El inicio del swing debe de ser acompasado, pero no tan lento como para que puedan producirse desviaciones. Mejor que pensar en hacerlo despacio es pensar en hacerlo con suavidad para conseguir una acción regular pero sin precipitaciones.

Para deslizarla suavemente hacia atrás puede ser de gran ayuda imaginarse que la cabeza del palo reposa encajada en un rail.

Limite la velocidad

Llamamos tempo (como en música) a la velocidad del swing, al tiempo que tarda el palo en desplazarse desde su posición inicial hacia el final del swing. Algunos jugadores tienen un tempo rápido, moviendo el palo hacia atrás y hacia adelante con rapidez, como eran los casos de Arnold Palmer o Greg Norman. Otros realizan una acción suave y controlada como Vijay Singh o Fred Couples. No importa si su tempo es rápido o lento; los problemas llegarán cuando intente hacerlo más rápido de lo que le dicta su ritmo natural.

Encuentre su tempo

Antes de determinar si su swing es demasiasdo rápido debe de determinar cuál es su velocidad normal. Para averiguarlo haga un swing de prácticas imaginando que está ejecutando un golpe. Ese swing debe notarlo equilibrado, suave y libre de esfuerzo, que es como a usted le gustaría sentirlo en cada golpe.

Desgraciadamente la presencia de la bola saca el demonio de la velocidad que todos llevamos dentro. Perder la conciencia de la bola le ayudará a jugar con su swing de prácticas. Le mostraremos dos formas de romper esa mala idea:

1.- Practique con bolas huecas de plástico. Como no tienen apenas peso tampoco habrá una sensación muy fuerte en el impacto, de modo que usted comenzará a olvidar la idea de golpearlas y comenzará a mover el palo con soltura.

2.- Intente hacer el swing a la altura de las caderas. Con un hierro 5 suba el palo hasta que las manos estén a la altura de las caderas, pare, golpee la bola y complete el swing hasta el final.

Notará que para conseguir distancia tiene que golpear a través de la bola, no a la bola. Después de practicar algunos golpes de esta forma vuelva a hacer un swing normal. Ahora tendrá la sensación correcta en la zona de impacto.

Errores

Existen algunos errores comunes que provocan un aumento en la velocidad del swing. Una subida rápida provoca casi siempre un swing rápido.

No piense en golpear a la bola. Piense en pasar a través de ella y terminar el swing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios