Fútbol | Copa de la Reina

Antonio Toledo: “Para nosotros lo importante es la Liga”

  • El Sporting Puerto de Huelva se enfrenta el domingo al Rayo en los octavos de final del torneo del KO

  • La eliminatoria se juega a partido único

Entrenamiento del Sporting Puerto de Huelva Entrenamiento del Sporting Puerto de Huelva

Entrenamiento del Sporting Puerto de Huelva / M. Hidalgo (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva regresó ayer jueves a los entrenamientos tras la disputa de la primera jornada intersemanal de la temporada. Hoy viernes, el equipo se ejercitará de 18:00 a 19:30 en los campos federativos de La Orden, y el mañana viajará a tierras madrileñas para la visita del domingo a las 11:30 al Rayo Vallecano en su ciudad deportiva, en los octavos de final del Campeonato de España –Copa de la Reina–, que se disputan a partido único.

Se trata de una competición que trae recuerdos inmejorables en el seno del Sporting Club de Huelva, ya que fue un trofeo que logró alzar en 2015 en la mayor gesta del club en su historia. Sin embargo, la situación clasificatoria en la Liga Iberdrola provoca que el partido del domingo esté en un segundo plano y el objetivo primordial del trabajo de estos días se realice con la idea de recuperar sensaciones e intentar sumar por primera vez de tres en tres en el partido del domingo 2 de diciembre en los campos federativos de La Orden ante el Espanyol de Barcelona.

Así lo cree Cinta Rodríguez, que ejerció tras el partido como portavoz de la plantilla tras la derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tiene claro que “este domingo intentaremos dar lo mejor” y cambiar “la mala racha” de resultados aunque sea en una competición distinta al campeonato liguero. Respecto al varapalo de la derrota en Sevilla, opinaba que “hemos trabajado todas, hemos tenido ocasiones” y solo la suerte y la falta de puntería privaron de sumar al menos un punto, por lo que apelaba a “seguir trabajando, es lo único que podemos hacer” para salir de esta situación: “hemos merecido más, el fútbol tal como te lo da te lo quita y yo creo que ya es hora que nos dé algo”.

Por su parte, Antonio Toledo reconoce que “la Copa ahora mismo la tenemos un poco aparcada porque para nosotros lo importante es la Liga, pero al ser el próximo partido el domingo ante el Rayo quizás podía ser un día para que cambiase esta dinámica y que el equipo recobrase el ánimo y las ganas de pelear, de seguir luchando”.

El regreso al trabajo “va a ser difícil, ¿porque qué le dices a las jugadoras? Han luchado, han hecho un partido bastante serio, hemos perdido el orden en muy pocos momentos ante un rival que sabíamos que iba a tener la posesión del balón, que nos va a crear problemas. Sin embargo sobre todo en la segunda parte el equipo estuvo muy bien y ahora mismo lo único que nos queda es seguir trabajando. Quedan 20 partidos todavía y, por tanto, seguir esta dinámica que tenemos de trabajo y meter algunas de las ocasiones que tenemos, que evidentemente es el gran talón de Aquiles del equipo”.

Para lograr mitigar esa falta de gol, la dirección deportiva está trabajando para reforzar al equipo en el mercado invernal

Para lograr mitigar esa falta de gol, la dirección deportiva está trabajando para reforzar al equipo en el mercado invernal: “Vamos a intentar traer algo para la zona de arriba. Nuestra máxima goleadora, Flor Bonsegundo, tampoco ha podido jugar por lesión -fue el descarte de las 19 jugadoras que se desplazaron a Sevilla- pero yo creo que el equipo ha trabajado muy bien. Necesitamos un par de jugadoras de medio campo hacia arriba que nos permitan anotar estas ocasiones que tenemos y que no las metemos”.

“El próximo partido en casa ante el Espanyol tenemos que ganarlo sí o sí. Si no, nos vamos a quedar muy descolgados y después va a ser muy complicado. Los partidos que tenemos en casa ante Espanyol, Málaga y Granadilla, tenemos que sacar el máximo número de puntos fuera y en la visita a la Real Sociedad también. No tenemos más remedio que puntuar y llegar a las vacaciones de Navidad al menos con 10 o 12 puntos”, sentenció Antonio Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios