Deportes

"Estoy seguro de que iremos a más"

  • Juan Manuel Pavón, nuevo técnico albiazul, atribuyó los errores del equipo a la "precipitación por la ansiedad de vernos en la zona baja" El entrenador, "orgulloso de dirigir al equipo de mi tierra"

El recién estrenado entrenador del Recreativo Juan Manuel Pavón compareció ayer en rueda de prensa tras un partido plano en el que ambos equipos se repartieron los puntos. Respecto al resultado del encuentro, el nuevo técnico recreativista afirmó tener un "sabor agridulce, porque podíamos haber conseguido los tres puntos", aunque "hemos sacado un punto, el equipo ha estado bien bajo mi punto de vista: ha competido y lo ha dado todo en el terreno de juego", y afirmó que el principal error del conjunto albiazul fue que "hemos pecado, sobre todo al principio, de precipitarnos, hemos tenido que tener esa pausa", una reacción que según Pavón está producida por "el vernos en la zona baja provoca a veces ansiedad y querer llegar antes de tiempo".

En cuanto al segundo tiempo, el entrenador albiazul mencionó una "mayor posesión del Recreativo, hemos creado", aunque el fallo para él ha sido "las finalizaciones, es lo que nos queda, y además hemos tenido pocas ocasiones que no hemos logrado transformar en gol". Para Pavón, los aspectos a valorar son principalmente los defensivos "es algo en lo que hemos hecho mucho hincapié estos tres días en los entrenamientos". Alegó además que el equipo venía de "muchos errores defensivos que le costaban los partidos, más individuales que colectivos", unos fallos que, según afirmó, "lo hemos hecho bastante bien, ya que hemos estado bien posicionados y cada uno sabiendo lo que tenía que hacer, y provocando que casi no nos han creado ocasiones".

En cuanto al ataque en el juego, Pavón hizo mención del jugador recreativista Braulio, que para él es "nuestro hombre referencia, creo que ha hecho un buen partido" y además dijo que "lo tenemos que recuperar, es un futbolista muy importante para el equipo".

Los aspectos a mejorar según el entrenador onubense son los de finalización "y estoy seguro de que lo conseguiremos y vendrán los resultados", afirmó, "esta semana comenzaremos a trabajar e iremos a más". "El cuerpo técnico debe trabajar para que los jugadores estén al máximo durante los 90 minutos del partido y no les pueda la ansiedad", explicó.

Respecto a las circunstancias del Recreativo, el técnico piensa que "no son un marrón" y añadió que "para mí es un orgullo poder dirigir al equipo de mi tierra, y hubiera dicho lo mismo si hubiésemos perdido". Pavón relató que "estoy disfrutando mucho en el equipo, tengo la suerte de tener a mi lado a la plantilla, que la veo muy comprometida y apoyándome, al cuerpo técnico y a todos los que me rodean." También mencionó a una afición que "siempre responde y está entregada al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios