Deportes

La rivalidad otorga un plus de interés al Almonte-Bollullos

  • Al Pinzón le toca defender el liderato ante el Bonares y el Ayamonte apostará por no fallar frente al San Juan

La rivalidad condal que envolverá al Almonte Balompié-Bollullos otorga a este duelo un plus de interés que, a tenor de la escasa distancia que separa a ambos en la clasificación de la Segunda Andaluza, debe quedar refrendado sobre el terreno de juego. Los almonteños sólo han perdido un partido en casa, logro en el que apoyarán la pretensión de superar a un rival que le aventaja en dos puntos, pero que además está haciendo méritos más que sobrados para tener en su poder el galardón de equipo revelación de la categoría.

La proximidad del Bollullos, un punto por debajo, obliga al Pinzón a no fallar en su defensa del liderato ante el Bonares. El cuadro palermo que sigue el catecismo de Mikel Gandarias es consciente del peso que tienen unos puntos por los que peleará sin tregua el conjunto bonariego que dirige Luis Alberto Pérez Lira.

Con un San Juan venido a menos, ya es décimo primero en la lista, se las verá el Ayamonte en un encuentro en el que perseguirá un resultado que le permita no descolgarse más del grupo de cabeza en el que quiere afianzarse aún más el Cortegana. Para ello los de Joaquín Carvajal no pueden salir de vacío del feudo de Los Rosales, adversario para el que también los puntos en liza tienen su peso en oro.

Con equilibrio de fuerzas se presenta el encuentro entre el Iliplense y el Tharsis. Entre ambos hay un punto de diferencia que los de Niebla, por aquello de jugar bajo el calor de sus seguidores, intentarán convertir en cuatro.

Con algo más que motivación, tras los buenos resultados obtenidos, se personará el Aracena ante un Moguer al que no le queda otra que reaccionar para que su ya delicada situación en la tabla, tercero por la cola, no se agrave aún más.

Los intentos de salir del pozo siguen sin prosperar como quisiera el Cerreño que entrena a las órdenes de Ramón Gento y Kuiki. La importante victoria sobre el San Juan del fin de semana pasado le habrá inyectado suficiente moral como para presentar una firme apuesta en su cita con el Mazagón.

A la hora de cerrar esta información, se disputaba el Punta del Caimán-Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios