Deportes

Un punto que sabe a poco

  • El Isla llevó la iniciativa ante el Olont y al final Juan Carlos salvó los muebles

El Olont sumó un nuevo punto en su feudo ante el Isla Cristina después del último tropiezo en casa ante La Orden hace dos jornadas. El feudo olontense fue testigo en la tarde de ayer del partido de la jornada de Regional Preferente, que enfrentó al tercer y segundo clasificado, separados en la clasificación por siete puntos.

Fue el equipo isleño el que llevó la iniciativa del choque en todo momento ante un conjunto local que esperaba atrás para salir a la contra. El primer periodo fue un monólogo de balonazos en largo y de juego trabado en el centro del campo, donde ambos contendientes perdían la posesión del balón con suma facilidad.

Al cuarto de hora, el Isla Cristina reclamó posibles manos del defensor Joaquín dentro del área al tratar de despejar el esférico, pero el colegiado no señaló nada.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, pese a ser el bando entrenado por Francis Acosta quien más hincapié hizo por perforar la meta de Adrián, aunque sin lograrlo. A balón parado en un par de acciones, fueron las contadas ocasiones en este periodo, tras ser Patrón objeto de falta en la frontal en unos rápidas contras.

Poco tiempo duraba el balón sobre el césped, ya que el juego era directo prácticamente de área a área por el aire, buscando algún error en las defensas.

En la segunda mitad, el juego estuvo más abierto y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua, aunque los discípulos de Nacho Colombo -ayer en la grada por sanción- tuvieron que amarrar el resultado tras la expulsión de Chamorro pasado el cuarto de hora, y salían a la contra con mucha precaución. Eloy quedó sólo en el ataque, y le fue imposible encarar la meta rival con balones que se perdían por la línea de fondo a gran velocidad.

Los costeros querían pero no podían. Se hicieron con el control del juego mientras el Olont se replegaba, y empezaron a meter miedo a los locales ya que las jugadas por bandas propiciaban centros que la defensa o el meta Adrián tuvieron que solventar despejando.

Hubo que esperar hasta los minutos finales del envite para poner los pelos de punta a más de uno, ya que fue cuando se desarrollaron las jugadas más importantes del encuentro. En el área local, Patrón y Kike trataron de doblegar a Adrián, mientras la jugada más clara fue para el Olont. Contra bien hilvanada iniciada por Maxi, y Antonio en un mano a mano con Juan Carlos no supo batirlo, igual que su compañero Manolo Delgado , al que le cayó el rechace y mandó el balón alto, en lugar de ceder a Eloy que sólo tenía que empujar libre de marca en el segundo palo. De haber entrado el balón, pudo ser un duro palo para los isleños, ya que ellos fueron quienes merecieron algo más que el empate. Al final tablas, y todo continúa igual en la zona alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios