Deportes

Una plata y un bronce

  • El gaditano Jesús Rodríguez, campeón en Almería por delante de los onubenses Rafael Vargas y José M. Moreno

El XXIV Campeonato de Andalucía de pesca desde embarcación fondeada individual masculino se celebró el pasado fin de semana en Roquetas de Mar (Almería), con una plata y un bronce para los representantes onubenses.

Vencedor hace dos años también en Almería, el gaditano Jesús Rodríguez Ortega se impuso, esta vez por un estrecho margen, a los onubenses Rafael Vargas Ruiz y José Manuel Moreno Vidal.

El escenario cumplió con las expectativas y los 28 pescadores participantes, procedentes de seis provincias, pudieron disfrutar de unos días inmejorables. La prueba se desarrolló a lo largo del sábado en dos mangas de tres horas de duración cada una, siendo la primera la que deparó mayor número de capturas. En la segunda y definitiva decayeron algo más las capturas.

Tanto Jesús Rodríguez Ortega como Rafael Vargas Ruiz y José Manuel Moreno Vidal lograron sendos primeros puestos de barco en las dos mangas, por lo que el vencedor final hubo de dilucidarse a través del mayor pesaje total. Éste recayó en Rodríguez que, con 5,950 kilos entre las mangas disputadas se alzó con la victoria final. En segunda posición finalizó Rafael Vargas, vigente campeón de Huelva, con 5,885, cerrando el podio otro onubense, José M. Moreno Vidal, con un pesaje de 5,585.

El campeonato contó con la participación de dos juveniles, el almeriense Juan A. Contreras, de 16 años, y el onubense David España Díaz, de 18 y vigente subcampeón de España en mar costa U21. Finalizaron en la 8ª y 24ª posición.

Los tres primeros clasificados representarán a Andalucía en el Campeonato de España 2014.

Por otro lado, La Barqueta (Sevilla) acogió el Andaluz de pesca en agua dulce en sus categorías juventud (U14, U18 y U23). Los onubenses del Club Valverdeño no tuvieron fortuna: Pablo Montes Girol, en U14, fue 6º; en U18, Miguel Corralejo Carrero acabó 10º, Sergio Corralejo Carrero 12º y Sergio Montes Girol 13º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios