Deportes

La permanencia de los más fieles

  • Más de 5.000 espectadores acudieron al Nuevo Colombino a presenciar el encuentro entre el Decano y el Alavés La afición pitó a Braulio tras entrar al campo y le invitó a irse

Nueve partidos sin ganar no fueron suficientes para que la afición del Decano diera la espalda a su equipo. Bien es cierto que el Nuevo Colombino no presentó el aspecto que sí tenía en el anterior compromiso en casa ante Osasuna, pero las gradas del coliseo recreativista se llenaron de aficionados que aprovecharon la promoción del club para sus socios.

Antes del encuentro los voluntarios y miembros del Recreativo Supporters Trust estuvieron en los aledaños del Nuevo Colombino explicando su iniciativa y buscando socios para su organización. Ya en el partido tomó protagonismo la Grada Joven del Decano. Primero sacando un tifo con el logo del clan Mackay en el que se podía leer "Con mano fuerte" y posteriormente, ya con el encuentro empezado, al sacar una pancarta con la leyenda: "Fuerza y ánimo empleados. Estamos con vosotros", en señal de apoyo con la plantilla de trabajadores del Recreativo de Huelva que acumula meses sin cobrar.

Tras el himno de Rocío Márquez y César López Perea y el paseo de Lolino y su bandera por el círculo central arrancó el encuentro. El público estuvo tan frío como la tarde o como el propio partido durante la primera mitad. No obstante, la afición mostró su apoyo en todo momento a Rubén Gálvez, Antonio Domínguez y Caye Quintana, los tres canteranos del club decano que formaron de inicio en el envite ante el Alavés.

Menos cariño profesó la hinchada al ex portero recreativista Manu Fernández, que llegó incluso a replicar a la Grada Joven; mientras que Juanma, también en las filas del Alavés, no tuvo la oportunidad de volver a pisar el terreno de juego del Nuevo Colombino.

El momento más complicado se vivió a falta de doce minutos para la conclusión, cuando la hinchada recreativista silbó a Braulio, que se disponía a salir al terreno de juego. Luego, ya con el ariete canario sobre el terreno de juego se escuchó un grito unánime, ¡Braulio, vete ya! Eso sí, el atacante no se distrajo ni respondió en esta ocasión ante la provocación de los espectadores, que terminaron recompensando al canterano del Atlético con aplausos tras un par de buenas jugadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios