Baloncesto l Primera División Nacional masculina

Los onubenses, a por un 'pleno'

  • Valverde y San Juan juegan en casa y PMD Aljaraque y Palos a domicilio

La competición en Primera Nacional masculina se reanuda este fin de semana con partidos asequibles para los equipos de Huelva, que en esta 9ª jornada podrían lograr su primer pleno de victorias.

El Valverde recibe hoy (19.00 horas) al Villa de Los Barrios; San Juan al San Fernando (19.30), mientras el Fresón de Palos-Proyesur visita al Angulas Trebujena (19.00), y el PMD Aljaraque juega en la mañana del domingo (12.30) en la cancha del Xerez.

Valverde y Los Barrios disputan uno de los partidos más atractivos de la jornada y con pronóstico incierto. El conjunto de Paco García atraviesa por un buen momento, como lo confirman sus tres victorias consecutivas que lo han encaramado a la zona alta de la tabla, pero no debe confiarse ante un 'hueso'. Valverde es tercero con 5 victorias y 3 derrotas, seguido de su rival de hoy, que tiene los mismos triunfos y un tropiezo menos (tiene un partido pendiente). El mejor ataque andevaleño puede ser determinante.

Por su parte, el San Juan (6º con 4 victorias y 4 derrotas) parte como favorito ante el San Fernando, uno de los colistas con 1 y 7 y acumula 6 tropiezos consecutivos. El conjunto de Juan Mateo Infante tenía como asignatura pendiente los encuentros de casa (perdió los tres primeros), pero la aprobó la pasada jornada imponiéndose al Xerez. Ahora, pese a tener una semana más la baja de Fran Méndez, tiene una buena ocasión para aumentar su casillero de triunfos y no perder comba con los puestos de cabeza.

El Fresón de Palos-Proyesur (10º con 1 victoria y 7 derrotas) aspira a dar la sorpresa en su visita al Trebujena (9º con un triunfo más). Los palermos, tras la marcha de Pablo Gil como entrenador, apostaron por darle continuidad a su segundo, Claudio Lorenzo, y el equipo dio una buena imagen pese a caer ante el líder, Las Canteras. Ahora esa mejoría debe quedar patente con un triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por último, el PMD Aljaraque podría ponerle la 'guinda' a la jornada ganando mañana domingo a un Xerez (8º con 3 y 5) que ha caído en sus tres últimos compromisos. Los pupilos de Juan Gisbert, 5º con 5 y 2 (un partido pendiente) parten como favoritos, y presentan mejor balance que su rival tanto en ataque (73,8 puntos de media los aljaraqueños por 64,8 los gaditanos) como en defensa (los onubenses encajan 67,2 puntos y su rival 71,8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios