Deportes

Los onubenses se echan hoy a la calle por su Recre

  • El socio número 1 del club, Francisco Gil, será el primer abanderado que saldrá del Velódromo

Huelva tiene hoy una cita clave en su lucha por la supervivencia del Recre. A las 19:00, los onubenses levantarán sus banderas sobre el lugar donde estuvo el primer estadio del Recre y marcharán hasta la plaza de las Monjas, donde podrán terminar con una fiesta y el encuentro de España contra Turquía en una pantalla gigante.

Los organizadores de la campaña de salvación del Recreativo (Ayuntamiento de Huelva, Federación de Peñas y Recreativo Supporter Trust), en colaboración con Acción Recre, han puesto en marcha lo que se espera que sea uno de los actos centrales de la programación. A modo de reivindicación de los colores albiazules, se va a celebrar una marcha que partirá desde el Velódromo.

Previo al inicio de la marcha, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, va a descubrir una placa que se ha colocado para la ocasión en el monumento al origen del fútbol en la plaza del Velódromo. Con ella se quiere destacar el lugar en el que la afición recreativista volvió a "este mítico emplazamiento enarbolando sus banderas albiazules para emprender la marcha por la salvación del club".

La marcha recreativista estará precedida por la conocida bandera de Lolino, la enseña gigante que salta al campo antes de todos los partidos que el Recreativo juega en el Nuevo Colombino, y que ya se ha consolidado como un símbolo para el recreativismo. Trece abanderados portarán esa bandera desde el Velódromo hasta la plaza de las Monjas.

El presidente de la Asociación de Veteranos del Recreativo, Isabelo Ramírez, será el primero, que entrará en la Plaza de las Monjas de la mano del actual capitán de la plantilla, Jesús Vázquez. Durante el trayecto portarán la bandera el socio número 1, Francisco Gil, Chuli, Manolo Pedraza, Haideé Ojeda, Enrique Pérez Onuba, Manolo Zambrano, Sergio Contreras, Argentina y los voluntarios de la campaña José Manuel Álvarez Benítez y Olga Garrido González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios