Deportes

Los onubenses brillan en la última cita en Almonte

  • Manuel Beltrán y Gonzalo Gómez vencen en sus categorías Pérez de la Torre consigue un segundo puesto y José Joaquín Manzano, un tercero

El espectacular circuito de Almonte, enclavado a pocos kilómetros de Parque de Doñana, y con la arena como gran protagonista, fue durante la mañana de ayer el encargado de cerrar un gran año de motocross en Andalucía. Como en cada prueba que se celebra en Almonte, el público acudió en gran número a vivir en directo esta gran final del Campeonato de Andalucía de la especialidad, que decidió los últimos títulos en juego. Bajas temperaturas, pero con un sol primaveral, hicieron que se pudiese disfrutar del motocross en estado puro, con una destacada actuación de los pilotos onubenses merced a dos primeros puestos, un segundo y un tercero.

En la clase reina, MX1, con el título ya decidido a favor del sevillano Francisco Utrilla, la última victoria de la temporada fue para el malagueño Francisco Haro (Yamaha), que con el título de MX2 ya en su bolsillo quiso probar en la categoría reina, haciéndolo de forma inmejorable al ganar las dos mangas por delante del piloto local Juan Pérez de la Torre (Husqvarna), que se tuvo que conformar con ser segundo en las dos tandas por detrás del piloto de Yamaha Castro. Cerró el podio el malagueño Mario Sánchez (Kawasaki), que finalizó tercero en las dos carreras.

En MX2, con la ausencia del gran dominador de la categoría, la última victoria fue para el onubense Manuel Beltrán (Kawasaki), que le permite finalizar el Andaluz como subcampeón con 343 puntos, sólo superado por Francisco Haro con 347.

Las cinco primeras plazas tuvieron a los mismo protagonistas en las dos mangas. Por detrás de Beltrán se clasificaron el malagueño Georgi Slavomirov (Suzuki), el gaditano Joaquín Camacho (Husqvarna), el granadino Justo de la Rica (Yamaha) y sevillano José Antonio Aparicio (Yamaha), al que le bastó esta quinta plaza para asegurarse uno de los pocos títulos que faltaban por decidir.

En los Promesas 85 c.c., el piloto invitado David Braceras (KTM) se hizo con la victoria después de dominar las dos mangas. La segunda y tercera plaza se las repartieron el sevillano Francisco González y el flamante campeón de la categoría, el almeriense Cristóbal Galera (KTM).

En MX1 Aficionados, doblete del onubense Gonzalo Gómez (Kawasaki). La segunda plaza se las repartieron el hispalense José Francisco García (Yamaha) y el onubense José Joaquín Manzano (Yamaha), que en este orden acompañaron en el podio a Gómez. En los Aficionados MX2 hubo reparto de triunfos en las Kawasaki del hispalense Andrés Gordillo y del malagueño Juan Jesús Sevilla, acompañando a esta pareja en este último podio de la temporada el hispalense Juan Salvador, tercero y cuarto en las mangas.

El malagueño Georgi Slavomirov (Suzuki) fue el que mejor se adaptó a la dificultad de la arena, y logró la doble victoria en la categoría reservada a los Júnior 125. El gaditano Joaquín Camacho (Husqvarna) hizo dos segundos y la cordobesa María de los Ángeles (Yamaha) cerraba los puestos de honor al ser cuarta y tercera.

Por último, en los Veteranos, el nuevo campeón de la categoría es el sevillano Raúl Castel (Kawasaki), al que le bastó ser segundo en esta final para totalizar los puntos suficientes que le aseguraran el título. La victoria fue para el gaditano José Manuel Moreno (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios